InicioProvinciaManzanaresCatorce personas se han incorporado ya al nuevo Plan de Empleo de...

Convocado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Diputación, dará una oportunidad laboral a un total de 80 personas desempleadas

Catorce personas se han incorporado ya al nuevo Plan de Empleo de Manzanares

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de Manzanares que atraviesan una situación de dificultad económica, el Ayuntamiento y la Diputación han puesto en marcha un nuevo plan de empleo conjunto que dará trabajo a 80 personas desempleadas. Las primeras 14, contratadas por la institución provincial, ya se han incorporado a sus puestos de trabajo como operarios de servicios múltiples.

Este nuevo plan de empleo está financiado en un 18% (67.000 euros) por la Diputación Provincial de Ciudad Real, que realiza 14 contratos, y en un 82% por el Ayuntamiento de Manzanares, que hará los 66 restantes. En total serán 80 las personas que se beneficiarán de esta iniciativa conjunta en la que, tal y como ha expresado el concejal de Políticas de Empleo, Pablo Camacho, se ha querido dar prioridad a familias con todos sus miembros en paro.

Las personas beneficiarias, que ya se han incorporado a sus respectivos puestos, trabajarán durante tres meses como operarios de servicios múltiples en diferentes áreas municipales realizando “tareas de limpieza viaria, de limpieza de edificios, de obras, de jardines, de pintura…”. Para Camacho, con este plan de empleo se cumple un doble objetivo: ofrecer una oportunidad laboral a quienes más lo necesitan y, al mismo tiempo, contribuir a mejorar la imagen de la ciudad.

Nuevas políticas de empleo

Además, según ha anunciado el concejal del área, pronto se pondrá en marcha el nuevo plan de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que dará trabajo a más de 140 personas de la localidad. “Tenemos unas tasas de desempleo de las mejores de la provincia y de la región, pero tenemos que seguir aunando esfuerzos todas las administraciones públicas para poner recursos encima de la mesa que permitan que nuestros vecinos y vecinas tengan esas oportunidades”, ha sentenciado Pablo Camacho.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO