InicioRegiónCastilla-La Mancha valora los más de 147 millones recibidos del Ministerio en...

Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, después de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada en Madrid

Castilla-La Mancha valora los más de 147 millones recibidos del Ministerio en estos años para impulsar el sistema educativo regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha valora el papel de los fondos procedentes del Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de los Mecanismos de Recuperación y Resilencia (MRR), para impulsar el sistema educativo regional en áreas como el de la digitalización, la Inclusión educativa o la FP.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asistido a la Conferencia Sectorial de Educación, un encuentro que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Madrid, que ha estado presidido por la ministra del ramo, Pilar Alegría.          

Durante su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha concretado que Castilla-La Mancha ha recibido, del Ministerio de Educación y FP y en todos estos años, más de 147 millones de euros para el desarrollo de medidas como la instalación de aulas digitales, la reducción de la brecha digital, la conversión de las aulas de FP en espacios tecnológicos, la acreditación de competencias o a la puesta en marcha de programas como el PROA +. 

Educación 0-3, escolarización de alumnado ucraniano y EBAU

Asimismo, y centrada en los puntos tratados en la Conferencia Sectorial, la consejera de Educación ha respaldado los criterios de reparto del programa de impulso a la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil.

Del mismo modo, Rosa Ana Rodríguez se ha mostrado a favor de los fondos de reparto destinados al programa de financiación de gastos de escolarización en enseñanzas no universitarias, de régimen general, de personas desplazadas desde Ucrania en el marco del conflicto armado.

En este contexto, la máxima responsable educativa ha recalcado que Castilla-La Mancha ha recibido más de 211.000 euros para seguir garantizado la educación de este alumnado, que, en la Comunidad Autónoma, en concreto, es de 827 alumnos y alumnas de acuerdo a los últimos datos registrados.

Por último, preguntada por el aplazamiento de la nueva Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la consejera de Educación ha valorado la capacidad de escucha del Ministerio a la hora de alargar un año mas la entrada del nuevo modelo de la EBAU. “Un modelo que se va a implantar de forma paulatina y que va a tener un proceso de pilotaje para evaluar la prueba y para ajustarla la realidad educativa”, ha sentenciado.    

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO