InicioRegiónLa Junta valora el 8,1 obtenido en gestión de Dependencia como "una...

Tras conocerse el XXII Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia

La Junta valora el 8,1 obtenido en gestión de Dependencia como «una apuesta por la justicia social, el empleo y el medio rural»

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido con “satisfacción” la nota de 8,1 obtenida en el XXII Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia y en la enmarca en su apuesta clara por la justicia social, el empleo y el medio rural, puesto que “ocho de cada 10 euros que se invierten en la región en el sistema de la dependencia se invierten precisamente en el ámbito rural”.

Así lo ha indicado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, tras conocerse ayer que Castilla-La Mancha está entre las dos comunidades autónomas que tiene mejor Sistema de Atención a la Dependencia.

Blanca Fernández atribuye también esa alta valoración al esfuerzo inversor del Gobierno que preside Emiliano García-Page, que ha cifrado en casi 600 millones de euros y los más de 23.000 empleos esencialmente femeninos. De hecho, ha destacado que “en el último año hemos sido la región que más ha aumentado el número de contratos indefinidos, concretamente, en más de un 14 por ciento”.

Además, la consejera portavoz ha dado especial importancia a la reducción de la lista de espera en un 40 por ciento desde que se puso en marcha un plan de choque específico y “hoy tenemos más de 80.000 prestaciones en el Sistema de la Dependencia, lo que supone un 70 por ciento más que cuando el presidente Emiliano García-Page llegó al Gobierno”.

Por tanto, Blanca Fernández ha hablado de “una especie de círculo virtuoso que algunos entendieron en el pasado que era despilfarro y yo les digo que, no solamente es apostar por calidad de vida y por justicia social, sino que es apostar por fijar población en el medio rural por el empleo femenino y por el empleo de calidad en el sistema de los cuidados”.

Para finalizar, la consejera de Igualdad y portavoz ha asegurado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “vamos a seguir trabajando para ser ejemplo a otras comunidades autónomas pero, sobre todo, para hacerlo lo mejor posible para nuestras personas mayores y personas con discapacidad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO