InicioRegiónCastilla-La Mancha tramita 2.000 expedientes urbanísticos con una inversión aparejada de 3.000...

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha realizado una visita a los Laboratorios Valquer, en Villaminaya

Castilla-La Mancha tramita 2.000 expedientes urbanísticos con una inversión aparejada de 3.000 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la tramitación de 2.000 expedientes urbanísticos con una inversión aparejada de 3.000 millones de euros. Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que hoy ha visitado las instalaciones que el Laboratorio Valquer tiene en la localidad toledana de Villaminaya, acompañado de su presidente, Manuel Cerrillo; del alcalde de Villaminaya, Raúl Pingarrón; así como el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el delegado de Fomento en la provincia en Toledo, Jorge Moreno.

En este contexto, el consejero de Fomento ha destacado que “desde que comenzó esta legislatura, desde la Consejería de Fomento hemos tramitado más de 2.000 expedientes urbanísticos administrativos que ha permitido la inversión privada de más de 3.000 millones de euros en Castilla-La Mancha; y lo que ello conlleva de creación de puestos de trabajo”.

Precisamente, Valquer inició una tramitación urbanística para ampliar la empresa. En este sentido, Hernando ha destacado que “nos hemos puesto manos a la obra para llevar a cabo esa tramitación urbanística como proyecto prioritario, que es lo que va a permitir, una vez que ya se ha completado todo el expediente urbanístico, medioambiental y también con el informe favorable de carreteras, que ya podamos pasar al último paso que es la Consejería de Economía para que pueda emitir una resolución favorable próximamente” en alusión a que “podamos iniciar lo antes posible estas obras por parte de la empresa”.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Toledo ha dado luz verde a este nuevo proyecto prioritario para la provincia que supone el sexto desde que se aprobó la Ley de Proyectos prioritarios en el año 2020.

El proyecto consiste en la ampliación de la empresa en una superficie total de 4.771 metros cuadrados que va conllevar una inversión de 1,3 millones de euros y va a crear un mínimo de cinco empleos en plantilla.

La empresa se encuentra situada en el Polígono Industrial ‘La Dehesilla’ de Villaminaya y su actividad es la fabricación y almacenamiento de productos cosméticos para su posterior distribución y venta al por mayor. En el interior de esta planta también se encuentran las oficinas de gestión de la industria y el laboratorio de investigación. Actualmente cuenta con 55 empleos y tiene más trabajadores que antes de la pandemia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO