InicioRegiónCastilla-La Mancha subraya que el empleo en la industria regional crece casi...

La consejera Patricia Franco ha visitado las instalaciones de Extrusiones Toledo

Castilla-La Mancha subraya que el empleo en la industria regional crece casi al doble de ritmo que la media nacional desde 2015

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado que el empleo en la industria regional crece prácticamente al doble de ritmo que lo hace en el conjunto del país desde el año 2015, desde la llegada de Emiliano García-Page a la Presidencia de Castilla-La Mancha. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a las instalaciones de Extrusiones Toledo, en la capital regional, donde ha valorado que la industria en la región haya creado 22.500 empleos en este periodo, lo que significa que uno de cada cinco empleos actuales en el sector se ha generado desde el año 2015.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha visitado las instalaciones que Extrusiones Toledo tiene en la capital regional, coincidiendo con un doble hito en el desarrollo de la empresa: por un lado, el 25 aniversario desde su creación; y por otro, la entrada del fondo de inversión OpenGate en el accionariado.

Acompañada del fundador de EXTOL, Fernando Busto, y de parte del equipo directivo de la compañía, Patricia Franco ha conocido el resultado de las inversiones realizadas en la planta en el último tiempo, algunas de la cuales han contado con el apoyo del Gobierno regional a través del apalancamiento de fondos procedentes de Incentivos Regionales.

Durante la visita, la consejera ha hecho referencia a la capacidad industrial de la región, como un elemento determinante en la atracción de proyectos de inversión y reinversión por parte del sector en Castilla-La Mancha. “El peso de la industria en nuestro PIB está 2,6 puntos por encima de la media nacional, ya que aquí es del 17,3 por ciento y en el país es del 14,7 por ciento”, ha recordado la consejera, que también ha valorado la importancia de la industria en la creación de empleo estable y de calidad en Castilla-La Mancha.

“Desde el año 2015, el empleo en la industria ha crecido en 22.500 personas, y está en la actualidad en 132.600 personas”, ha indicado Patricia Franco, “lo que significa que uno de cada cinco empleos en el sector industrial se ha creado en este periodo” y lo que supone, también, que el empleo en la región ha crecido prácticamente al doble de ritmo en la región que en el conjunto del país en este tiempo, “aumentándose en un 20 por ciento en Castilla-La Mancha desde junio de 2015 y en un 12 por ciento en el conjunto del país”, ha añadido la consejera.

Además, Patricia Franco ha destacado que, en lo que va de año, la cifra de negocio en la industria suma ocho meses consecutivos superando la media del país en nuestra región, “y entre enero y agosto, la cifra de negocio en nuestra industria ha subido cinco puntos más que en el conjunto del país”.

El peso y la importancia del sector industrial en la economía de Castilla-La Mancha es uno de los argumentos con los que la región está consolidando su posicionamiento como epicentro verde industrial de nuestro país, “y es un factor decisivo también para la apertura y la proyección internacional de nuestra economía”, ha señalado la consejera, que ha citado como ejemplo el caso de Extrusiones Toledo, que es un referente nacional e internacional en su sector y que exporta prácticamente el 80 por ciento de su producción. La consejera ha confiado en que la entrada del nuevo accionariado pueda reforzar el posicionamiento internacional de la compañía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO