InicioRegiónCastilla-La Mancha sigue avanzando en la implantación de la Estrategia de Economía...

El consejero de Desarrollo Sostenible, Jose Luis Escudero, ha presidido la reunión anual de la Comisión de Coordinación

Castilla-La Mancha sigue avanzando en la implantación de la Estrategia de Economía Circular de la región con los agentes implicados

El consejero de Desarrollo Sostenible, Jose Luis Escudero, ha presidido la reunión anual de la Comisión de Coordinación de Economía Circular, que ha tenido lugar en la Consejería, para seguir avanzando en la implantación de la Estrategia regional de Economía Circular. El objetivo, ha explicado, “es seguir trabajando para conseguir una región circular en el horizonte 2030 y analizar los diferentes ejes y actuaciones contempladas en el seno del órgano colegiado de asesoramiento y participación que creamos en materia de economía circular”.

En este encuentro anual que sirve, entre otros objetivos, para comprobar el cumplimiento de los fines perseguidos con la Estrategia regional, se han dado cita representantes de las distintas consejerías del Gobierno regional, asociaciones, organismos y entidades cuyas competencias están íntimamente relacionadas con la Economía Circular y su cambio de paradigma.

Durante la misma, el director general de Economía Circular, Javier Ariza, ha expuesto las actuaciones llevadas a cabo en pro de la consecución de los objetivos perseguidos por la estrategia a través de las actuaciones contempladas dentro del Plan de acción 2021-2025 en sus diferentes ejes.

Asimismo, se han analizado las actuaciones que las diferentes entidades han llevado a cabo en este periodo para cumplir con los objetivos e indicadores establecidos. Con las aportaciones y sugerencias de los participantes en la reunión se ha adquirido el compromiso de seguir avanzando en la senda marcada por la Unión Europea para la conversión de Castilla-La Mancha en una región más circular en los próximos años.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO