InicioRegiónCastilla-La Mancha resuelve más de cien millones para mejorar la empleabilidad y...

De manera provisional

Castilla-La Mancha resuelve más de cien millones para mejorar la empleabilidad y la cualificación de 28.000 personas en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto de manera provisional en las últimas 48 horas más de 100 millones de euros dirigidos a mejorar la empleabilidad y la cualificación de 28.000 personas de la región. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la reunión que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha mantenido con los responsables de la firma francesa IMA Ibérica en el Palacio de Fuensalida, en referencia a las convocatorias del Plan de Empleo y de la Modalidad I de la Formación Profesional para el Empleo.

Tras la reunión, y en la atención a medios posterior, la consejera ha destacado el trabajo y el compromiso del Gobierno regional por la generación de oportunidades de empleo para las personas ocupadas y desempleadas de la región. “Por un lado, con la atracción de empresas y proyectos de inversión generadores de empleo, como es el caso de IMA Ibérica en Almadén; y por otro, apoyando y reafirmando nuestro compromiso con la cualificación y la formación de las personas trabajadoras en la región y con la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas y de los colectivos más vulnerables”.

En ese sentido, Patricia Franco ha avanzado que el Gobierno regional ha resuelto, de manera provisional, más de 100 millones de euros en materia de empleo en las últimas 48 horas. “Por un lado, ayer publicamos la resolución provisional del Plan de Empleo, que comprende la aprobación de 94 millones de euros para impulsar la empleabilidad de 11.490 personas desempleadas y de los colectivos más vulnerables de la región”, una resolución provisional que comprende 1.564 proyectos a desarrollar en 835 municipios de la región, ha señalado.

Por otro lado, la consejera también ha anunciado la publicación, hoy, de la resolución provisional de la convocatoria de Formación Profesional para el Empleo en su Modalidad I, la dirigida a personas trabajadoras, para el desarrollo y mejora de sus competencias profesionales. “Hemos resuelto por 9,5 millones de euros para aprobar más de 1.100 acciones formativas a desarrollar, y dar cobertura a más de 16.700 personas trabajadoras en la región”, ha explicado, lo que supone que, entre ayer y hoy, el Gobierno regional ha resuelto más de 100 millones de euros para llegar con sus políticas de empleo y de FP para el Empleo a más de 28.000 personas. En el caso de la Modalidad I de FP para el Empleo, la resolución provisional recoge acciones formativas en 19 de las 26 familias profesionales existentes, destacando la presencia de programas dirigidos a sectores como la administración y gestión, el comercio y el marketing, los servicios socioculturales o la informática y las telecomunicaciones.

Además de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha estado acompañado en la reunión por el director general de Empresas, Javier Rosell; el director de IPEX, Luis Noé; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Almadén, María del Carmen Montes; y el director general de IMA Ibérica, Gerardo Romero, además de parte de su equipo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO