Así lo ha destacado la consejera Rosa Ana Rodríguez tras su asistencia a la Conferencia Sectorial de Educación celebrada en Madrid

Castilla-La Mancha respalda la nueva regulación de las enseñanzas artísticas y reconoce que la norma legislará un espacio "necesario" para el país

Castilla-La Mancha ha respaldado el anteproyecto de Ley sobre las enseñanzas artísticas superiores que el Ministerio de Educación y FP ha presentado a las comunidades autónomas.

Tras una reunión celebrada en la sede del Ministerio, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha felicitado al departamento dirigido por Pilar Alegría por elaborar una norma que, además de aproximar estas enseñanzas al espacio europeo de educación superior, unifica en un único marco la diversidad con la que cuentan los estudios en el conjunto del país.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha subrayado que una de las fortalezas que posee la nueva regulación es que dota a estas enseñanzas “de importancia”, algo que, sin duda, “contribuirá a que la implantación de las mismas crezca por todo el territorio nacional y en especial en regiones donde no tienen tanto arraigo.

La norma en cuestión dota a los centros de cierta autonomía para el ajuste de los planes educativos y de los títulos, buscando la especialización dentro del rango de las enseñanzas artísticas superiores. Establece, además, pasarelas de continuidad de estudios dentro del ámbito universitario.

Por otro lado, la Ley habla de los perfiles variados que se abren para la contratación de profesorado funcionario y especialista tanto nacional como extranjero; y reconoce el derecho a las becas universitarias y al trabajo que se hace dentro de los estudios profesionales, entre otros aspectos.

Comentarios