InicioRegiónCastilla-La Mancha respalda la labor del Grupo Social ONCE en la inclusión...

Ilunion cuenta con una plantilla de 2.800 trabajadores en la región y el 30% son personas con discapacidad

Castilla-La Mancha respalda la labor del Grupo Social ONCE en la inclusión laboral de las personas con discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la labor que realiza Ilunion en la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de las áreas de actuación del Grupo Social ONCE, que cuenta con la colaboración del Ejecutivo regional.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en la visita que ha realizado a la Torre Ilunion, en Madrid, sede corporativa en la que trabajan más de mil personas, el 30 por ciento de ellas con discapacidad.

La consejera, acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha podido recorrer sus 13 plantas totalmente adaptadas y accesibles, guiada por el director de Relaciones Institucionales de Ilunion, Eusebio Azorín y los representantes de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, Delegado Territorial y José Martínez, presidente del Consejo Territorial.

En la posterior reunión han participado los directores de cinco de las principales áreas de actuación de Ilunion, quienes han ido exponiendo a la consejera los diversos proyectos y servicios que el grupo de entidades de la ONCE presta en España y, especialmente, en Castilla-La Mancha, donde emplean a una plantilla de 2.800 trabajadores y trabajadoras, de las que aproximadamente un 30 por ciento son personas con algún grado de discapacidad.

García Torijano ha valorado la visita como “muy enriquecedora” para descubrir muchos aspectos del trabajo de esta entidad, habiendo podido comprobar de primera mano cómo desarrollan “un modelo muy diferenciador que muestra la calidad y la atención en todos sus departamentos”.

En este sentido, la titular de Bienestar Social ha destacado “la prioridad que para el Gobierno del presidente García-Page suponen las políticas de apoyo a las personas con discapacidad” y cómo, a través del impulso y la confianza en su inclusión laboral, estas personas “no sólo toman las riendas de su propia autonomía, sino que son también vectores de mejora de la calidad de vida para otras personas que necesitan apoyo, como las que presentan dependencia o los mayores”.

Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales ha destacado que el Grupo ONCE es “una empresa con un fin social y patrimonio de todos los españoles” y ha reseñado que son “muchas y muy variadas las actividades que desarrollan en Castilla-La Mancha”. Además, Eusebio Azorín, se ha comprometido con la consejera a mantener “el firme compromiso que les une a la región, apostando por seguir creciendo y llevar nuevos proyectos a Castilla-La Mancha”.

Gestión de recursos sociales por Ilunion en Castilla-La Mancha

En la actualidad en virtud de la colaboración de Ilunion con el Gobierno regional en materia de gestión de recursos de atención social y sociosanitaria, este grupo tiene encomendada la gestión de cuatro residencias de mayores en La Solana, Villarrobledo, Sonseca y Maranchón, que son de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con un total de 400 plazas autorizadas que forman parte de la red pública y que atienden cerca de un millar de trabajadores. Además, gestiona siete centros de día públicos, con 120 plazas, en Cuenca, Tomelloso, Campo de Criptana y en las mencionadas residencias de Sonseca, La Solana y Villarrobledo.

Por otro lado, de forma directa, desde el área de Lavanderías Ilunion mantiene tres centros en Marchamalo, Huete y Miguelturra y presta servicio de Teleasistencia, ayuda a domicilio, atención psicosocial domiciliaria y terapia ocupacional a domicilio, además de contar con centros especiales de empleo destinados a personas con discapacidad.

Asimismo, la ONCE en Castilla-La Mancha toma parte en los principales órganos de participación de la Consejería de Bienestar Social como vocal electo del Consejo Asesor de Servicios Sociales y miembro de la Mesa del Tercer Sector Social.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO