InicioRegiónCastilla-La Mancha respalda el Servicio de Capacitación CECAP para avanzar en la...

Actúa desde el año 2006

Castilla-La Mancha respalda el Servicio de Capacitación CECAP para avanzar en la igualdad de oportunidades entre personas en riesgo de exclusión

El Servicio de Capacitación CECAP, herramienta de Capacitación Individual del Grupo de Entidades Sociales CECAP, actúa desde el año 2006, junto el gobierno de Castilla-La Mancha, al servicio de las personas que encuentran especiales dificultades para conseguir sus objetivos personales, al encontrarse en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad.
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha visitado las instalaciones de Grupo de Entidades Social CECAP, con el director general de Discapacidad, Javier Pérez. Ambos han estado acompañados del presidente del Grupo, Andrés Martínez Medina y el director de Desarrollo Corporativo, Vicente Martínez Medina.
Tras recorrer la sede, la titular de Bienestar Social ha subrayado que el Servicio de Capacitación CECAP es uno de estos servicios “que se consolidan como una iniciativa pionera en nuestro país, que ha demostrado su gran eficacia en el ámbito de la discapacidad en nuestra región para incrementar las oportunidades laborales y reducir la tasa de desempleo, mejorando así, la inclusión social del colectivo”.
En este sentido, la titular de Bienestar Social ha aseverado que “se trata de una apuesta del presidente Emiliano García-Page, que viene avalada por el respaldo de Europa a través del Fondo Social Europeo”, cuyo Comité de Seguimiento en Castilla-La Mancha ha reconocido como “buena práctica” la implantación y desarrollo de los Servicios de Capacitación, siendo “la única Comunidad Autónoma que impulsa un programa de estas características”.
Por su parte, el presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, ha agradecido el apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha desde que se estableció el primer Servicio de Capacitación de la mano de CECAP. “Estamos en un momento muy importante en nuestra entidad, seguimos avanzando en nuevas actuaciones para favorecer la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad a nivel nacional y consolidando los que ya tenemos, siempre con la meta de conseguir los objetivos propuestos en el Servicio de Capacitación CECAP.

Por último, Bárbara García ha garantizado el apoyo y respaldo del Gobierno regional que trabaja cada día “para capacitar a las personas con discapacidad a través de la prestación de apoyos en sus proyectos de vida”, avanzando en la igualdad de oportunidades en el acceso a un empleo o a una formación. “Como es bien sabido, no hay mejor ni mayor herramienta para favorecer la inclusión que el acceso a un puesto de trabajo”, ha concluido la consejera.

Servicio de Capacitación CECAP
El Servicio de Capacitación es una iniciativa que nació de la mano del Grupo de Entidades Sociales CECAP dentro de políticas inclusivas con la idea de proporcionar respuestas actuales, eficientes, eficaces e innovadoras, en especial en la integración socio-laboral.
Está formada por un equipo interdisciplinar de profesionales con años de experiencia en el ámbito de la discapacidad intelectual que apuestan decididamente por la inclusión de la persona en el entorno normalizado como una pieza clave en su metodología de trabajo.

Sus profesionales acompañan a las personas con discapacidad en sus actividades cotidianas, en las diferentes áreas de la vida de la persona (laboral, formativa, vida autónoma, ocio y deporte…), dotándoles de estrategias para que puedan desarrollar su vida en condiciones de igualdad y de forma autónoma.

La Consejería de Bienestar Social colabora con Grupo CECAP desde el año 2006, con una aportación inicial para ese ejercicio de 90.000 € que se ha ido incrementando cada año en base al crecimiento del número de familias atendidas hasta alcanzar en 2021 los 871.789 euros con los que se financian las Viviendas con apoyos que mantiene la entidad en Toledo, para 12 plazas, y el Programa de Capacitación.

Además, recibe una cuantía de 15.000 euros, a través de la convocatoria de IRPF, en la línea de Voluntariado y, con el respaldo de la Junta de Castilla-La Mancha, gestiona la innovadora aplicación para móviles Moviliza-T que fomenta el voluntariado entre los ciudadanos de toda la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO