InicioRegiónCastilla-La Mancha reivindica el derecho al agua para "seguir generando actividad y...

Según ha señalado el consejero Martínez Arroyo en la Feria ‘Fruit Attraction’ que se celebra en Madrid

Castilla-La Mancha reivindica el derecho al agua para «seguir generando actividad y empleo, también en el sector hortofrutícola»

“No hay en España una región más innovadora en materia de agua como la nuestra” y, para seguir generando actividad y empleo, “necesitamos el agua y que la que está en Castilla-La Mancha nos ayude a generar desarrollo en nuestra tierra”.

Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en declaraciones a los medios de comunicación durante su asistencia hoy a la edición número 14 de ‘Fruit Attraction’, la Feria Internacional del sector de frutas y hortalizas que se celebra desde ayer y hasta mañana en Madrid, y donde el consejero ha podido visitar los 19 expositores participantes de Castilla-La Mancha amparados bajo el estand institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ubicado en el pabellón 5 de la feria.

Martínez Arroyo ha subrayado que “en la región, el 85 por ciento de nuestra superficie agrícola útil está en secano, solo se riega el 15 por ciento. Y se hace de manera eficiente, con mayor porcentaje de riego con goteo y menor porcentaje de riego a manta de toda España con diferencia”. Por ello, ha señalado que se ha mostrado sorprendido de que “el señor Feijóo ayer apoyara el esfuerzo que se hace en Murcia en este sentido, poniéndolo como ejemplo, cuando es Castilla-La Mancha la región que con mayor eficiencia riega de nuestro país”.

En esta línea, ha subrayado que “tenemos derecho a reivindicarlo desde nuestra tierra, de nuestra España interior, que es la que de verdad tira de nuestro medio rural”.

Próxima creación de cuatro nuevas figuras de calidad

Francisco Martínez Arroyo ha recordado, además, el anuncio realizado ayer en el Debate del Estado de la Región por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la próxima creación de cuatro nuevas figuras de calidad, la Nuez de Nerpio, el Vino de Campo de Calatrava, el Espárrago Verde de Guadalajara y la Cebolla de La Mancha.

Todas ellas, tal y como ha detallado, se unirán a las figuras de calidad ya existentes en la Comunidad Autónoma y, también, estas nuevas van a ir amparadas por ‘Campo y Alma’, la marca de garantía regional de Castilla-La Mancha.

Una marca que se impulsa desde hace casi un año por el Gobierno regional y en la que se está haciendo una promoción de los productos amparados en ella, con denominación de origen e indicación geográfica protegida, con una inversión este año 2022 de dos millones de euros.

En esta nueva edición de la Feria ‘Fruit Attraction’, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a promover la participación agrupada de empresas del sector hortofrutícola de la región a través de un estand institucional con cerca de 400 metros cuadrados, donde, junto a las empresas del sector, se encuentran la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras y la IGP Berenjena de Almagro.

En su visita a esta feria y apoyo al sector, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha estado acompañado por la directora general de Alimentación, Elena Escobar.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO