Así lo ha indicado el presidente autonómico en Talavera de la Reina

Castilla-La Mancha registra la mayor bajada del paro de un mes de marzo de la historia de la región

Castilla-La Mancha registró, el pasado mes de marzo, la mayor bajada de los datos del paro de un mes de marzo de la serie histórica. Así lo ha indicado esta tarde, en Talavera de la Reina (Toledo), el presidente autonómico, Emiliano García-Page, quien también ha avanzado que las cifras de paro en la Ciudad de la Cerámica corren la misma suerte, ya que arrojan los mejores números desde septiembre de 2008. Se trata de un avance de la situación que hará pública mañana, martes, el Gobierno de España.

El presidente de Castilla-La Mancha hacía estas declaraciones tras inaugurar la exposición 'Talavera Digital Art Show' que acoge el Recinto Ferial de la Ciudad de la Cerámica y que, tal y como ha avanzado el jefe del Ejecutivo regional, será de acceso libre. Tras la muestra, García-Page ha presidido la firma de ratificación del Protocolo para la creación de un Centro de Tecnificación Deportiva de Piragüismo en Talavera de la Reina, que contará con partida presupuestaria propia en las cuentas del Gobierno de Castilla-La Mancha del próximo año.

Junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y la alcaldesa de la localidad, Tita García Élez, el jefe del Ejecutivo regional he reconocido los “importantes cambios que está experimentando Talavera, desempeñando un liderazgo descomunal en la tecnología, la economía digital y la industria del pasado mañana”.

Así, ha aprovechado para comprometer que la exposición tecnológica que está teniendo lugar en Talavera tendrá su réplica en otras ciudades de la Comunidad Autónoma con su propia temática. “Porque se trata de un auténtico baño de auto estima colectiva”, ha asegurado.

Centro de Tecnificación Deportiva de Piragüismo

En alusión a la rúbrica del Centro de Tecnificación Deportiva de Piragüismo, García-Page ha lamentado el retraso, de tres a cuatro años, en la puesta en marcha, si bien ha reconocido los problemas que ha habido con la Confederación Hidrográfica, destacando el buen entendimiento con el presidente de la misma.

“Lo importante es que pase agua limpia para hacer un Centro de Tecnificación importante y para que mejoren las condiciones de vida de las próximas generaciones”, ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha.

“Aquí también necesitamos el agua para regar”

Precisamente en alusión a la situación hídrica de la región, el mandatario castellanomanchego ha recordado que en Castilla-La Mancha, de cada tres hectáreas, dos son de secano y una de regadío, mientras que, en el Levante, “gracias al agua del trasvase -ha apuntado- es a la inversa, dos de regadío y una de secano”. “Aquí también necesitamos el agua para regar”, ha sentenciado.

“Si no ponemos freno a esta situación, nos hubiéramos quedado sin Tajo”, ha rematado el presidente de Castilla-La Mancha hoy en Talavera de la Reina.

Comentarios