InicioRegiónCastilla-La Mancha reconoce el compromiso con la solidaridad de la Fundación Eurocaja...

La cita deportiva se celebra este domingo, 2 de octubre, y tiene como motivo principal la lucha contra la ELA

Castilla-La Mancha reconoce el compromiso con la solidaridad de la Fundación Eurocaja Rural con la X Carrera Solidaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce el compromiso con la solidaridad de la Fundación Eurocaja Rural con la X Carrera Solidaria, que se celebra en Toledo este próximo domingo, 2 de octubre, y que tiene como motivo principal luchar contra la ELA, así como recaudar fondos para combatir esta enfermedad y lograr la visibilización de las personas que padecen esta enfermedad y sus familias.

La viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, ha participado en la presentación de esta cita deportiva junto al presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el embajador de la asociación Adelante CLM, Juan Ramón Amores; y el presidente de la Asociación Valenciana de ELA, José Jiménez.

Saavedra ha puesto en valor el compromiso y la solidaridad de Eurocaja Rural y su Fundación desde el año 2003, “impulsando distintas iniciativas a favor de las personas más vulnerables, de la cultura y del emprendimiento, así como demostrando una fuerte responsabilidad corporativa que desde el Gobierno valoramos y reconocemos”.

La viceconsejera ha destacado la presencia de Adelante CLM y ELA Comunidad Valencian’, “dos asociaciones que ponen todo su empeño en mejorar la situación de las personas que padecen esta enfermedad. Afortunadamente, existen personas y colectivos como vosotros, las entidades sociales que dais voz a los problemas de la gente porque enfermedades como la ELA están muy presentes en la sociedad”, ha subrayado Saavedra.

Por otra parte, Ana Saavedra ha destacado que el mejor abordaje de esta enfermedad es desde un punto de vista transversal “desde el Sistema de Salud, ofreciendo la mejor de las atenciones médicas posibles, y también desde el Sistema de Atención a la Dependencia”. 

Asimismo, la viceconsejera ha invitado a toda la ciudadanía a participar “de manera activa en esta iniciativa solidaria y a conocer y prestar atención a la ELA y a las personas que la padecen”.

“Castilla-La Mancha dispone de un sólido Sistema de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, que atiende en la actualidad a 64.337 beneficiarios con 81.574 prestaciones”, contando con múltiples prestaciones y servicios que se adaptan a las necesidades de cada persona, ha añadido Saavedra.

Los servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-MejoraT) llegan a 7.848 personas en Situación de Dependencia y cuentan además con la prestación de Asistente Personal, que llega a 22 personas en situación de dependencia, pero que permite a cada una contar con apoyos permanentes para el desarrollo de su vida.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO