InicioRegiónCastilla-La Mancha promociona sus figuras de calidad agroalimentaria en la I Feria...

La marca ‘Campo y Alma’ cuenta con un stand propio

Castilla-La Mancha promociona sus figuras de calidad agroalimentaria en la I Feria de Alimentación ‘Con gusto’ de Talavera

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con su estrategia de promoción agroalimentaria, llevando su marca de calidad ‘Campo y Alma’ a todos los rincones. Desde este viernes, y hasta el domingo, lo hace participando con un stand propio en la I Feria de Alimentación ‘Con gusto’, que se celebra en el espacio Talavera Ferial.

A la inauguración ha asistido la directora general de Alimentación, Elena Escobar, que ha augurado un gran futuro a esta feria. Escobar ha destacado que, en la comarca de Talavera, están presentes “dos Denominaciones de Origen”, la D.O.P. Montes de Toledo, de aceite de oliva virgen extra; y la D.O.P. Méntrida, de vino, ambas acogidas a ‘Campo y Alma’.

Precisamente, esta última ha visto hoy modificado su pliego de condiciones, tal como ha detallado la directora general: “hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución favorable”, ha explicado, “esto significa que se incluyen novedades que nos van a permitir impulsar más si cabe esta denominación de origen”, que es “muy apreciada”, ha comentado la responsable de Alimentación, tanto por “la intensidad de su aroma como por el color de sus vinos, que tienen muchísima calidad”.

Entre las modificaciones aprobadas, Escobar enumeraba las tres más importantes: la ampliación de la zona de producción, que contará a partir de ahora con ocho municipios más, como son Almendral de La Cañada, Buenaventura, Hinojosa de San Vicente, La Iglesuela, Marrupe, Santa Ana de Pusa, Sartajada y Sotillo de las Palomas, todos en la provincia de Toledo; la inclusión de los vinos envejecidos en tonel; y la incorporación de nuevas variedades de uva. De tintas se han incorporado la garnacha peluda, la garnacha tintorera y la moravia agria; y de blancas, la garnacha blanca.

I Feria de Alimentación ‘Con gusto’

Talavera Ferial acoge desde este viernes 11 al domingo 13 de noviembre la primera edición de esta Feria de Alimentación, que cuenta con más de medio centenar de expositores de los que, cerca del 70 por ciento, son de Talavera y su comarca. Entre los productos que se pueden encontrar hay vinos de la tierra, aceite de oliva virgen extra, frutos secos, quesos, embutidos y gran variedad de dulces, como mieles, frutas o repostería tradicional.

Este evento pretende apoyar al comercio local y regional, dando a las empresas del sector una herramienta eficaz para la promoción de su negocio, así como ofrecer la posibilidad de mostrar las bondades de los alimentos de Castilla-La Mancha al consumidor.

Entre las actividades que se han organizado, se incluyen: cata de vinos con D.O.P. Méntrida, de aceites con D.O.P. Montes de Toledo y cervezas; concurso de quesos y de cortadores de jamón; y degustación de dulces, de panes y de zumos naturales.

Elena Escobar ha participado en la inauguración junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Toledo, Jesús Fernández Clemente; así como miembros de la Corporación Municipal de la Ciudad de la Cerámica.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO