InicioRegiónCastilla-La Mancha presenta en la REPER su modelo de escuela rural y...

En una reunión mantenida en la oficina de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER) en Bruselas, en la que ha participado la consejera de Educación

Castilla-La Mancha presenta en la REPER su modelo de escuela rural y se ofrece para exportarlo al resto de regiones de la Unión Europea

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mantenido, esta semana, una reunión de trabajo en la oficina de la Representación Permanente de España en la Unión Europea (REPER) en Bruselas. En la misma, han estado presentes María Ángeles Muñoz Fernández de Bastida y Carmen Bermúdez Rojas-Marcos, ambas consejeras de Educación en la REPER.    

Tras el encuentro, Rosa Ana Rodríguez ha destacado las ventajas de nuestro modelo de escuela rural, “en el que la dotación de las aulas está equiparada al de las aulas ubicadas en zonas urbanas”, y ha reflexionado sobre la importancia de que la Unión Europea siga incrementado las vías de financiación para que esta fórmula educativa “pueda ser implementada y exportada a otras regiones del territorio comunitario”.   

Del mismo modo, Rosa Ana Rodríguez ha celebrado que los representantes de la REPER reconozcan la importante apuesta que el Gobierno regional está haciendo por fomentar los programas Erasmus y ha destacado el elevado incremento que se ha producido de los mismos en los últimos cursos académicos.

“Estuvimos hablando de la importancia de los programas europeos. Nos felicitaron como región por el incremento que ha habido de estos programas y la relevancia que se da en nuestro territorio. Estuvimos hablando de lo interesantes que eran tanto para el profesorado como para el alumnado como para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje”, ha aseverado la titular de Educación.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que otros temas tratados en la reunión fueron los relativos a la importancia de la digitalización y su implementación en las nuevas metodologías, la homologación del sistema educativo español al de la mayor parte de la Unión Europea y la necesidad de seguir impulsando los programas procedentes de Europa dada la importancia que tienen para nuestra región y para nuestras aulas.

“En resumen, una reunión fructífera que nos va a ayudar a seguir trabajando en sintonía con la Unión Europea y que seguro va a servir de punta de lanza para continuar con modelos educativos, como son la escuela rural o los programas Erasmus, que son referentes a nivel internacional”, ha finalizado diciendo la consejera de Educación.     

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO