InicioProvinciaCastilla-La Mancha presenta en Anchuras el proyecto de acondicionamiento de la carretera...

Se licitará este trimestre

Castilla-La Mancha presenta en Anchuras el proyecto de acondicionamiento de la carretera CM-4106

El Gobierno de Castilla-La Mancha licitará este trimestre las obras de acondicionamiento del tramo de la carretera CM-4106 entre Anchuras y el límite provincial con Badajoz. El proyecto se encuentra en la actualidad en el periodo de información pública y presentación de alegaciones, último paso antes de proceder a la licitación de las obras.

El delegado provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, se desplazó hace unos días a Anchuras para presentar el proyecto que define y valora estas obras a la corporación municipal que encabeza Santiago Martín.

Sánchez explicó que se va a actuar sobre un tramo de 16 kilómetros de longitud, comprendido entre los puntos kilométricos 17,690 y 34 y destacó que la inversión prevista supera ampliamente los tres millones de euros, cifra que da prueba del interés y la preocupación del Ejecutivo de Emiliano García-Page por mejorar las comunicaciones en las zonas rurales más alejadas de los grandes núcleos urbanos.

Las actuaciones proyectadas en la carretera consistirán en un ensanche de la plataforma hasta conseguir una anchura de 6,2 metros en dos carriles sin arcenes y en la rehabilitación del pavimento actual, que será sometido a un fresado de cuatro centímetros de profundidad antes de extender una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente. Está previsto también mejorar el trazado de las curvas más cerradas hasta alcanzar un radio de cincuenta metros para facilitar el paso de camiones.

Asimismo, se sustituirán las obras de drenaje transversal en las que se han observado problemas de capacidad de desagüe. Las estructuras formadas por bóvedas de piedra se conservan, ampliando únicamente el tablero mediante la disposición de losas prefabricadas. Se ejecutarán cunetas revestidas de hormigón y se construirá un muro de escollera en la zona donde se localizan desprendimientos.

El proyecto contempla también la mejora de la señalización, balizamiento y defensas, así como el acondicionamiento de los accesos de caminos públicos con la instalación de embocaduras con sistemas de protección, intervenciones que respetarán la adecuada ordenación ecológica, estética y paisajística mediante plantaciones, acondicionamiento de tramos de carretera abandonados y creación de pasos de fauna en las obras de drenaje.

La carretera CM-4106 pertenece a la red comarcal de carreteras de Castilla-La Mancha. Tiene una longitud de 101 kilómetros y une las localidades de Sevilleja de la Jara y Porzuna. Salvo los 16 kilómetros entre Anchuras y el límite de la provincia de Badajoz, objeto de la presente actuación, todo el trazado está en buenas condiciones de firme y trazado, incluidos los nueve kilómetros que discurren por Extremadura.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO