InicioRegiónCastilla-La Mancha pone en marcha un programa de educación ambiental con motivo...

Se ha inaugurado ante más de 300 alumnos de centros educativos de Seseña

Castilla-La Mancha pone en marcha un programa de educación ambiental con motivo del Día contra el Cambio Climático

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Viceconsejería de Medio Ambiente, ha puesto en marcha, para este último trimestre del año y en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático que se celebra el próximo 24 de octubre, un programa de educación ambiental que tiene como objetivo sensibilizar a la población ante la problemática de esta emergencia climática a través de diferentes actividades lúdicas, participativas e integradoras.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha presentado en Seseña la primera de estas actividades, acompañado de la alcaldesa del municipio, Silvia Fernández, que ha consistido en una representación infantil que se ha llevado a cabo en la Casa de la Cultura ‘Pablo Neruda’ ante más de 300 alumnos y alumnas del municipio de los colegios ‘Juan Carlos I’, ‘Sisius’ y ‘Gabriel Uriarte’.

Marchán ha destacado que “nos encontramos ante un problema que requiere de una acción conjunta y coordinada de toda la ciudadanía, ya que el cambio climático es la emergencia más importante que tenemos por delante”.

Estas actividades teatrales divulgativas de sensibilización frente al cambio climático recorrerán, durante lo que resta de este mes de octubre y en noviembre, otros 14 municipios más de la región, que en concreto serán Tarazona de la Mancha, La Roda, Hellín, Puertollano, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Quintanar del Rey, Sigüenza, Motilla del Palancar, San Clemente, Villanueva de la Torre, Marchamalo, Illescas, y Talavera de la Reina.

Este programa, que se ha inaugurado hoy, consta de un ciclo de representaciones teatrales ambientales para escolares de Educación Primaria con obras de concienciación respecto a las consecuencias del cambio climático.

Además, destinado al alumnado de Bachillerato y en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, dentro del programa, se va a llevar a cabo un juego virtual con un escape-room online denominado ‘Apocalipsis 2050’, donde los participantes deberán resolver diferentes retos medioambientales. Esta actividad se dirige a todos los centros educativos de la región.

Por último, dirigido al público juvenil de 14 a 30 años, se llevará a cabo otro escape-room, en este caso presencial, denominado ‘Tras las huellas de los hackers por el clima’, donde los participantes se enfrentarán a una serie de retos que pondrán a prueba su concienciación y compromiso con acciones para la mitigación del cambio climático. Dicho espace-room se realizará en diferentes fechas en instalaciones y espacios juveniles de los municipios de Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Puertollano y Toledo.

Este nuevo programa se enmarca en la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030 (EEA-CLM2030), que incluye entre sus áreas temáticas principales el cambio climático.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO