InicioRegiónCastilla-La Mancha plantea al Ministerio que la reforma de la Ley de...

Durante la reunión telemática del Consejo de Política Científica, Tecnológica e Innovación

Castilla-La Mancha plantea al Ministerio que la reforma de la Ley de Ciencia vele por la cohesión territorial y por luchar contra la despoblación

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha solicitado al Ministerio que la nueva Ley de Ciencia incluya un apartado en el que se recoja que la política científica vele por la cohesión territorial y porque la ciencia sea una herramienta útil para luchar contra la despoblación.

Por ello, ha pedido a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, trabajar por la descentralización de los centros de investigación “para que también se instalen en comarcas alejadas de las grandes ciudades”. “En Castilla-La Mancha tenemos buenos ejemplos del buen funcionamiento de este modelo como son el Centro Nacional de Hidrógeno de Puertollano o el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos de Ciudad Real”, ha señalado.

El director general de Universidades, Investigación e Innovación ha participado en la reunión telemática del Consejo de Política Científica, Tecnológica e Innovación, encuentro que se ha celebrado en la mañana de hoy y que ha estado presidido por la ministra, Diana Morant.  

En el seno del mismo, Ricardo Cuevas también ha respaldado la propuesta de reforma de la Ley de Ciencia y ha recalcado que este documento “es un punto de partida adecuado para trabajar por la estabilidad laboral de los investigadores del territorio nacional y por promover la desburocratización del sistema”.

El responsable regional de investigación y ciencia igualmente ha recordado a las autoridades presentes que Castilla-La Mancha irá de la mano “del Ministerio de Ciencia de Innovación en el desarrollo y ejecución de esta reforma” y ha animado a los diferentes actores implicados “a trabajar por el consenso en torno a la misma”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO