InicioProvinciaCastilla-La Mancha palía con 3,8 millones los perjuicios de la guerra y...

Se repartirán entre 1.463 beneficiarios

Castilla-La Mancha palía con 3,8 millones los perjuicios de la guerra y de la sequía para los ganaderos de la provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado hoy ayudas por valor de 3.783.000 millones de euros a 1.463 ganaderos de la provincia de Ciudad Real para compensar las dificultades a las que se están enfrentando a causa de la sequía y del conflicto bélico en Ucrania, que ha incrementado considerablemente sus costes de producción.

Según la delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia, Amparo Bremard, la concesión de estas ayudas de carácter excepcional, que superan los once millones de euros en la región, pone de manifiesto una vez más la importancia que tiene para el Ejecutivo de García-Page nuestro sector ganadero, vital para el mantenimiento de la economía del medio rural de nuestra región.

En este sentido, Bremard ha recordado que estas subvenciones vienen a complementar las habilitadas la pasada primavera entre el Ministerio de Agricultura y el Gobierno de Castilla-La para los productores del sector lácteo de nuestra región con el mismo propósito, paliar los efectos de la crisis bélica y del aumento de precios sobre sus explotaciones. En concreto, se concedieron en la región ayudas por valor de 19,3 millones de euros.

De las ayudas abonadas hoy, casi el 95% se reparten entre ganaderos de ovino y caprino y vacas nodriza. El resto corresponden a explotaciones de vacuno de cebo, conejos y pollos de engorde.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO