InicioRegiónCastilla-La Mancha ofrece una charla a 170 jóvenes de entre catorce y...

Se ha ofrecido una charla 'creando lazos' y se ha emitido un vídeo de una joven que sufrió una tentativa autolítica, donde cuenta su experiencia de crisis y la mejora de la misma

Castilla-La Mancha ofrece una charla a 170 jóvenes de entre catorce y quince años sobre la prevención en salud mental

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado una jornada formativa sobre prevención en salud mental con unos 170 estudiantes de tres centros educativos de Toledo, el IES ‘Azarquiel’, el IES ‘Carlos III’ y el colegio concertado ‘Nuestra Señora de Infantes’.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las distintas actividades programadas a lo largo de este año por la Escuela de Salud de la Consejería de Sanidad, relacionadas con el fomento y la difusión de los hábitos saludables entre la ciudadanía.

Esta actividad ha estado organizada en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, enmarcada en un amplio programa de promoción de la salud y puesta en valor de la prevención de riesgos entre grupos de población especialmente vulnerables.

Durante la jornada se ha ofrecido una sesión sobre la salud mental de la población juvenil, en este caso para jóvenes de 14 y 15 años, con una charla inicial, titulada ‘Creando Lazos’ y ofrecida por Elías García Martín de la Fuente, psiquiatra Infanto-Juvenil, y Tania Lema, psicóloga Clínica, ambos terapeutas del Hospital de Día Infanto-Juvenil del Complejo Hospitalario de Toledo, para aprender a prevenir cuidándose.

Seguidamente, se proyectó un vídeo de Minerva Abellán Arillo, una joven que sufrió una tentativa autolítica, y en la que cuenta su experiencia de crisis y mejora.

De esta forma, la jornada ha girado en torno a la construcción de la identidad, los deseos en el marco de relaciones familiares sanas, el círculo de amistades, la pareja, el desarrollo profesional en cuanto al estudio y el trabajo, el sentido del bienestar físico y psíquico de la persona, así como los riesgos de enfermedad cuando las cosas no suceden conforme a expectativas construidas, abriéndose al final un coloquio entre participantes.

La próxima iniciativa de la Escuela de Salud de la Consejería de Sanidad se realizará en el mes de noviembre y girará sobre la salud masculina.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO