InicioProvinciaCastilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana impulsan la recuperación de la variedad...

El consejero de Agricultura arropa la presentación oficial de la Asociación Monastrell

Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana impulsan la recuperación de la variedad de uva monastrell en FENAVIN

El estand de Castilla-La Mancha en la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que se celebra en Ciudad Real hasta el próximo día 12, ha acogido esta mañana la presentación de la Asociación Monastrell España, que une a tres comunidades autónomas, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, con el objetivo de dar a conocer esta variedad de uva para difundir su valor y promocionar sus vinos en los mercados nacional y extranjero.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado la importancia de esta asociación, apoyada por el Gobierno regional, y en la que están representadas las denominaciones de origen de Alicante, Valencia, Yecla, Bullas, Almansa y Jumilla. Entre todas ellas, aglutinan 29.000 hectáreas de las 38.000 que hay a nivel nacional, siendo una gran parte de la que existe en todo el mundo.

“Ésta es una variedad que sabe a tierra” ha dicho Martínez Arroyo y que “hay que recuperar para los consumidores y sacar y exhibir, una de las variedades que nos vinculan con lo que somos, hemos sino y vamos a ser. Es una uva de origen”.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha trasladado el compromiso del Gobierno regional y, además, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto de cooperación a través de los Grupos de Desarrollo Rural, para dar a conocer esta variedad tan importante para la región y es que, ha añadido, “al final en la copa, está la esencia de lo que somos”.

En la presentación de esta mañana en FENAVIN han estado los miembros de la Asociación Monastrell España, con su presidente, Silvano García, así como el director general de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana, David Torres García; y de la Región de Murcia, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, y representantes de las zonas de producción de esta uva, entre otros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO