InicioRegiónCastilla-La Mancha licitará 26 actuaciones en centros educativos en el mes de...

La consejera Rosa Ana Rodríguez ha puesto en valor la colaboración entre el Ayuntamiento de Illescas y la Junta

Castilla-La Mancha licitará 26 actuaciones en centros educativos en el mes de julio por un valor superior a los 12,3 millones

El Gobierno regional licitará, a lo largo del mes de julio, un total de 26 actuaciones en centros educativos de Castilla-La Mancha por un valor de más de 12.300.000 euros y comenzará la redacción de tres proyectos de obras de los colegios públicos de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Chillarón (Cuenca) y Villatobas (Toledo). 

Entre las actuaciones previstas para este mes en la provincia de Toledo, que cuentan con una inversión de más de 3.000.000 de euros, están las del IES ‘Jiménez Landi’ de Méntrida, el IES ‘Peñas Negras’ de Mora, el IES ‘Miguel Hernández’ de Ocaña, los CEIP ‘Fray Hernando’ y ‘San Juan de Dios’ y el IES ‘Juan Antonio Castro’ de Talavera de la Reina, y el IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo.  

Todo esto lo ha dado a conocer la consejera de Educación en una visita que ha realizado al IES ‘Josefina Aldecoa’ de Illescas (Toledo), en la que la máxima responsable de Educación ha estado acompañada del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, entre otros.

En sus declaraciones, la consejera ha puesto en valor la colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad toledana y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para construir un centro educativo referente para la zona, que ha necesitado para su desarrollo de cinco fases constructivas y de una inversión de más de 7 millones de euros.

El sistema constructivo que se ha elegido para ejecutar los trabajos, ha dicho, es un sistema integral de prefabricación, a base de módulos estructurales tridimensionales autoportantes, que se fabrican en factoría y se transportan completamente terminados hasta la obra.

Este sistema ha permitido solapar prácticamente todas las fases de la obra, ya que, mientras se ejecutaba la cimentación, se estaba fabricando y montando la estructura, las cubiertas, el cerramiento, los acabados y las carpinterías. De este modo, una vez concluida la cimentación, comenzaron a ensamblarse los módulos completamente terminados que llegaron por carretera.

El IES ‘Josefina Aldecoa’ cuenta con un total de 533 alumnos y alumnas escolarizados. Cuenta también con enseñanzas de la ESO Y Bachillerato y desarrolla programas como las escuelas saludables, los planes de igualdad o el PROA +. Todo esto lo hace para ofrecer una enseñanza completa e integral y dar un servicio educativo a un municipio en completo crecimiento.   

Más de 18 millones en inversiones

Rosa Ana Rodríguez también ha destacado el compromiso del Gobierno regional con la mejora de las infraestructuras educativas de Illescas desde que Emiliano García-Page es presidente de la Junta de Comunidades y en este sentido ha recordado que desde 2015 se han destinado más de 18.400.000 euros.   

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO