InicioPuertollanoCastilla-La Mancha licita por 934.000 euros las obras de rehabilitación y reforma...

Durarán diez meses

Castilla-La Mancha licita por 934.000 euros las obras de rehabilitación y reforma del CIFP ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado por 934.000 euros las obras de rehabilitación y reforma del Centro Integrado de Formación Profesional “Virgen de Gracia” de Puertollano.

Para la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la licitación de estas obras pone de manifiesto “la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por una educación de calidad, con instalaciones modernas y acordes al siglo XXI”.

Además, Olmedo ha destacado que el impulso a la Formación Profesional es uno de los pilares de esta apuesta por la educación de calidad, formación de la que el “Virgen de Gracia” es un emblema, ya que es “el único centro integrado de la provincia que unifica todas las enseñanzas para facilitar la innovación educativa, la mejora de la inserción laboral del alumnado y la relación entre centro educativo y las empresas entre otras medidas”.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha subrayado que este anuncio vuelve a poner de relieve que este equipo de gobierno cumple sus compromisos con la ciudad, «un compromiso importante que en esta ocasión viene de la mano de la consejería de Educación con una gran inversión en materia educativa en el único centro integrado de Formación Profesional que tenemos en la provincia, uno de los dos que tiene nuestra Región, que es el centro integrado Virgen de Gracia, que recibe una inversión de la Junta de casi un millón de euros».

Muñiz ha agradecido al Gobierno de Emiliano García Page la implicación que está teniendo con Puertollano, «y agradecemos todas estas inversiones en Educación que, en definitiva, mejoran ostensiblemente la vida de los ciudadanos de Puertollano».

El edificio del CIFP “Virgen de Gracia” se construyó en 1960. El proyecto de rehabilitación y reforma está dividido en hasta siete módulos de actuación que comprenden la construcción de nuevas escaleras y rampas e instalación de alumbrado en los accesos exteriores del centro, nueva sala de reuniones y reforma de departamentos, eliminación de barreras arquitectónicas en el patio interior e instalación de un ascensor, ampliación y reforma de la sala de usos múltiples y de los talleres mecánico y de soldadura.

El proyecto incluye también la reforma de aseos y vestuarios, la instalación de una nueva escalera de incendios, la sustitución de la instalación eléctrica y la renovación de la imagen corporativa de la planta baja del edificio.   

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 4 de agosto y la empresa adjudicataria de las obras dispondrá de diez meses para ejecutarlas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO