InicioProvinciaAlcázar de San JuanCastilla-La Mancha licita la sustitución del edificio de los talleres del instituto...

Por 5,2 millones de euros

Castilla-La Mancha licita la sustitución del edificio de los talleres del instituto ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado por el procedimiento de urgencia las obras de sustitución de la nave que acoge los talleres de Formación Profesional del IES “Juan Bosco” de Alcázar de San Juan. El presupuesto de licitación asciende a 5.247.000 euros.

Como ha señalado la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, la construcción del nuevo edificio es la primera fase del proceso de renovación integral del centro educativo proyectada por el Ejecutivo de García-Page dentro del plan de actuaciones en colegios e institutos de la provincia puesto en marcha la presente legislatura, programa que contempla inversiones por valor de más de 30 millones de euros.

La nave que alberga los talleres del “Juan Bosco” es un edificio alargado de una única planta que ocupa el lado derecho del solar del centro educativo. En los muros han aparecido fisuras y grietas y sería necesaria la sustitución de toda la cubierta de planchas de fibrocemento, obras que tendrían un coste muy elevado. Además, se ha quedado pequeño para las necesidades actuales de los ciclos formativos de FP, por lo que la solución planteada es su sustitución por una nueva construcción.

El nuevo edificio se levantará en la parte posterior del solar, junto a las instalaciones deportivas. Contará con tres plantas y cerca de tres mil quinientos metros cuadrados de superficie, casi mil quinientos metros más que la nave actual. La empresa adjudicataria de las obras dispondrá de un plazo de 22 meses para ejecutarlas.

La planta baja acogerá los talleres de Mecanizados, con los más grandes en el extremo oeste, así como los espacios comunes, conserjería, vestuarios, almacenes, etc. En el primer piso se ubicarán los de Edificación, Comercio y Electricidad y en el superior los del programa específico de Electricidad y Electrotecnia, que dispondrá de una zona de prácticas bajo cubierta.

Una vez entren en servicio estos nuevos talleres se derribará la nave actual y se acometerá la remodelación del edificio principal del instituto.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO