InicioRegiónCastilla-La Mancha inicia la información pública de la Orden que fija los...

Foto-Noticia

Castilla-La Mancha inicia la información pública de la Orden que fija los períodos hábiles de caza y las vedas para la temporada cinegética

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha publicado este lunes en el Diario Oficial de la región la apertura a información pública de la Orden que fija los períodos hábiles de caza y las vedas para esta temporada cinegética 2022-2023. De este modo, se abre un período de 20 días hábiles para que los interesados puedan realizar las alegaciones que consideren a un texto que incluye, entre otras cuestiones, la nueva señalización de celebraciones de cacerías en senderos homologados y vías pecuarias o la homologación de métodos especiales. Durante la tramitación de la Orden se ha tomado en consideración qué población de aves deben declararse cinegéticas para esta temporada y se ha acordado establecer cupo a la captura de zorzales, entre otras especies.

Asimismo, detalla los métodos de captura prohibidos, el control sanitario al que deben someterse las piezas una vez abatidas, la recogida de munición y casquillos al finalizar la cacería y a qué control deben someterse las especies exóticas. En definitiva, “se trata de una Orden que se ha adaptado a lo reflejado en el actual Reglamento de Caza y que viene a potenciar la actividad cinegética sostenible”, según ha puesto de manifiesto el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO