InicioRegiónCastilla-La Mancha hace un llamamiento a la unidad de fuerzas políticas y...

La delegada de la Junta ha participado en Ciudad Real en la concentración convocada para condenar el nuevo asesinato de una vecina de la localidad albaceteña de Barrax

Castilla-La Mancha hace un llamamiento a la unidad de fuerzas políticas y ciudadanía para erradicar la violencia machista

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha hecho esta mañana un llamamiento a la unidad de partidos políticos y ciudadanía porque “todos debemos estar unidos y comprometidos con la erradicación de la violencia machista”.

Olmedo, que ha participado esta mañana en la concentración en la plaza Mayor de Ciudad Real, para condenar el asesinato de una mujer de Barrax a manos de su pareja, ha recordado que con ésta son 41 las mujeres asesinadas en lo que va de año en España, seis de ellas en Castilla-La Mancha, una cifra “aterradora” y que demuestra la magnitud de esta lacra social.

Para la representante del Gobierno regional, este nuevo caso de violencia machista debería llevar a la reflexión a aquellos que niegan que tengamos un problema y sostienen que la violencia de género es un “invento” y ha pedido que todos rememos juntos para acabar con ella.

En este sentido, la delegada ha apuntado que el presunto asesino de Barrax es un ejemplo paradigmático de la magnitud de esta lacra social y de cómo los comportamientos y actitudes machistas de los maltratadores no son situaciones aisladas y se repiten con distintas mujeres. En este caso, ahora no había denuncias, pero sí había dos de una pareja anterior, así como un incumplimiento de condena por quebrantar una orden de alejamiento.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO