InicioRegiónCastilla-La Mancha está llevando la formación de los sanitarios a los niveles...

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad en las Cortes regionales

Castilla-La Mancha está llevando la formación de los sanitarios a los niveles más altos de la historia del SESCAM

El Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando la formación de los sanitarios a los niveles más altos de la historia del SESCAM, al haber ofertado este año 368 plazas para formación de Médicos Internos residentes (MIR) y 98 para Enfermería. Así lo ha resaltado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en las Cortes regionales destacando que 99 de esas plazas son de Medicina Familiar y Comunitaria.

“Hemos cubierto las 99 plazas para Atención Primaria, por lo tanto, estamos atrayendo talento profesional a este ámbito sanitario en la región”, ha asegurado Fernández Sanz, destacando que, “además, les damos estabilidad con contratos de larga duración, para que continúen en nuestro sistema de salud”.

En la actualidad, ha recordado el consejero, “hay 2.433 médicos de Familia en Castilla-La Mancha, el mayor número de facultativos de Atención Primaria de la historia del Servicio de Salud de la región”.

Este refuerzo proporcionado a la Atención Primaria, más el realizado tecnológicamente, está consiguiendo que, a falta de un cuatrimestre para terminar el año, todos los datos de actuación en diagnóstico y resolución se encuentran por encima del año precedente, que ya se encontraba muy por encima de la serie histórica del servicio de salud.

Como ejemplo, ha asegurado el consejero de Sanidad, hay que mencionar las más de 5.000 cirugías menores actuales, frente a las 4.400 del año pasado; más de 58.000 ecografías actuales frente a las más de 50.000 del año anterior; más de 116.000 electrocardiogramas digitales actuales frente a los más de 82.000 del año anterior. Todas ellas gracias a la más que eficiente inversión en equipamiento para los centros de salud; o las 52.000 atenciones en dermatología, 2.000 demandas más que las 50.000 del año anterior, que se informan y resuelven en tiempos muy breves.

“Toda esta actuación está enmarcada en una transformación digital de nuestro sistema sanitario” ha insistido Fernández Sanz, reseñando que “vamos a seguir trabajando de la mano de los profesionales y de las sociedades científicas, para mejorar la atención que se presta a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO