InicioRegiónCastilla-La Mancha espera incrementar exponencialmente el número de visitas a la exposición...

Hasta su clausura el 11 de diciembre

Castilla-La Mancha espera incrementar exponencialmente el número de visitas a la exposición ‘aTempora Sigüenza 2022’

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado que el Gobierno regional espera que la exposición ‘aTempora Sigüenza 2022. Segontia, entre el poder y la gloria’ incremente el número de visitas de manera exponencial hasta su clausura, el próximo 11 de diciembre.

Así lo ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes en la presentación del catálogo de dicha exposición, que se ha celebrado en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, y en la que ha estado acompañada de la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino; y del comisario de la exposición, Víctor López; entre otras autoridades.

En su intervención, Ana Muñoz ha comentado que se espera incrementar el número de visitas a la exposición, que actualmente está en unas 30.000 -5.000 de ellas solo este puente -, entre otros factores porque “está por llegar la festividad de la Almudena, algo que atraerá a muchos madrileños, y el puente de la Constitución española”.

Centrada en el catálogo de la exposición, Ana Muñoz ha señalado que es un documento “completo, didáctico y, sobre todo, ilustrativo”, que servirá para “hacer perdurar en el tiempo un acontecimiento cultural, histórico y patrimonial único para la provincia y para potenciar la candidatura de Sigüenza y su entorno a Patrimonio de la Humanidad”.

En la elaboración del catálogo han colaborado un total de 45 autores, encargados de realizar los estudios introductorios y las fichas catalográficas de las 178 piezas que se exponen.

La gran mayoría de los autores son profesores y expertos de las principales universidades del país, como la Complutense y la Autónoma de Madrid, la Universidad de Castilla-La Mancha, la de Alcalá de Henares, o la de Granada, entre otras.

El libro tiene un total de 456 páginas, y cuenta con dos partes diferenciadas: una primera con ocho estudios en los que se abordan temas como una selección de los mejores poemas dedicados a la catedral de Sigüenza, las dudas sobre la ubicación de la Segontia celtibérica, el urbanismo de la ciudad, la historia de la Universidad de Sigüenza o una amplia visión de conjunto de la explotación de la sal en la comarca de Sigüenza y Atienza; y una segunda parte con las fichas de todas y cada una de las piezas, acompañadas de la correspondiente fotografía.

Con una tirada de 800 ejemplares, se ha puesto a la venta en la sede de la exposición, en la catedral de Sigüenza, al precio de 35 euros. También se puede adquirir a través de la página web de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha.

Mayor número de visitas

En otro orden de asuntos, Ana Muñoz ha recalcado el buen trabajo que se ha realizado en materia de exposiciones a lo largo de la legislatura y, en este sentido, ha recordado que se ha doblado el número de visitas a los museos de la Junta con respecto a 2020 y se ha aumentado en más de 10.000 si se compara con las visitas recibidas el pasado año.   

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO