InicioRegiónCastilla-La Mancha, entre las tres comunidades a las que han aprobado todas...

Estas iniciativas están relacionadas con el turismo, el ámbito agroalimentario, ecosistemas de emprendimiento e innovación basados en gemelos digitales y ciberseguridad

Castilla-La Mancha, entre las tres comunidades a las que han aprobado todas las iniciativas presentadas a la convocatoria RETECH

Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por ser una de las tres comunidades autónomas a las que han aprobado todas las iniciativas presentadas a la convocatoria RETECH (Redes Territoriales de Especialización Tecnológica), en su fase inicial, lo que supondrá una inversión directa en la región de alrededor de 18,5 millones de euros para afianzar la transformación digital en la región.

Los proyectos seleccionados en el marco de la iniciativa RETECH, orientados a afianzar la transformación digital de la Comunidad Autónoma, están entre los asuntos que se han abordado esta tarde en la Conferencia Sectorial para la Transformación Digital, que ha presidido la vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; y en la que ha participado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; quien ha estado acompañado por el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo.

En concreto, Castilla-La Mancha presentó cuatro proyectos, el máximo permitido, en las diferentes líneas que componen la convocatoria RETECH y todos ellos han sido seleccionados en la fase inicial.

Estos proyectos están relacionados con el turismo, el ámbito agroalimentario, ecosistemas de emprendimiento e innovación basados en gemelos digitales y ciberseguridad y, en total, se espera que estas iniciativas supongan la inversión directa en Castilla-La Mancha de alrededor de 18,5 millones de euros.

El segundo de estos proyectos es una plataforma agroalimentaria en red, que supondrá el impulso a la transformación digital de un sector tan importante para esta región como es el agroalimentario. Está liderado por Castilla-La Mancha y en él participan también las regiones de Castilla y León, La Rioja y Extremadura.

Iniciativa RETECH

RETECH (Redes Territoriales de Especialización Tecnológica) articula diversos proyectos regionales orientados a la transformación y especialización digital, asegurando la coordinación, la colaboración y la complementariedad.

Esta iniciativa se alinea con dos de los principales objetivos específicos de la agenda España Digital, como son liderar el cambio disruptivo de manera inclusiva y sostenible y focalizar los esfuerzos de digitalización en sectores económicos clave.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO