InicioRegiónCastilla-La Mancha destinará este año 150 millones a atender a personas con...

El vicepresidente regional ha inaugurado una nueva vivienda con apoyos para personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años en Mota del Cuervo

Castilla-La Mancha destinará este año 150 millones a atender a personas con discapacidad, un 50% más que en 2015

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que el Ejecutivo autonómico destinará a lo largo de este año 150 millones de euros a políticas de atención a personas con discapacidad, lo que supone un incremento del 50 por ciento con respecto al año 2015.

Martínez Guijarro, que ha inaugurado hoy una vivienda con apoyos a personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años en el municipio conquense de Mota del Cuervo, ha explicado el empeño del Gobierno de Emiliano García-Page es “seguir construyendo recursos, regulando y legislando en favor de las personas con discapacidad”.

Durante el acto, en el que ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Jacobo Medianero; el director general de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social, Javier Pérez; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez;  la delegada provincial de Bienestar Social en Cuenca, Amelia López Ruiz; y la directora de la vivienda, Elena Arribas, el vicepresidente ha subrayado que, con estos 150 millones de euros recogidos en las cuentas regionales para el presente año, “se revierten los recortes que se dieron en la legislatura anterior incrementando en más de 50 millones de euros a lo largo de estos años”.

Esto se traduce en que, diariamente, más de 14.000 personas con discapacidad y sus familias son atendidas en los más de 360 recursos especializados en la Red Pública Regional.

Apuesta por entornos residenciales inclusivos

La vivienda con apoyos inaugurada hoy en Mota del Cuervo es un ejemplo más de la apuesta de Castilla-La Mancha por los entornos residenciales inclusivos, lo que convierte a la Comunidad Autónoma en una de las regiones más avanzadas en el nuevo modelo de cuidados.

Asimismo, Martínez Guijarro ha destacado que desde 2015, dentro del territorio autonómico, se han puesto en funcionamiento 24 nuevas viviendas y hay previsión de construcción de 16 nuevas. De esta forma, un total de 600 personas con discapacidad habitan en viviendas con diferentes niveles de apoyo a día de hoy.

En este sentido, el vicepresidente ha recordado que la nueva vivienda con apoyos de Mota del Cuervo cuenta con ocho plazas que vienen a sumarse a las 13 que llevan años en funcionamiento en esta localidad en dos viviendas más, permitiendo atender en estos recursos a un total de 21 personas con discapacidad intelectual de la comarca, para lo que el Ejecutivo autonómico destina más de 155.000 euros.

Finalmente, ha destacado que en Mota del Cuervo la previsión es que se pueda atender, en colaboración con su Ayuntamiento, a más de 200 personas a lo largo de 2023 en los diferentes recursos especializados, como son las viviendas de apoyo; el Centro de Día; el Centro Ocupacional o mediante el Programa de Atención Temprana. En total, la inversión del Gobierno regional superará los 600.000 euros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO