InicioRegiónCastilla-La Mancha destaca que el empleo indefinido ha crecido en 52.000 personas...

José Luis Cabezas ha visitado la empresa Sanus Fisioterapia en Manzanares

Castilla-La Mancha destaca que el empleo indefinido ha crecido en 52.000 personas en la región a lo largo del último año

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que el empleo indefinido en la región ha crecido en 52.000 personas en el último año, y que se sitúa ya en el 78,1 por ciento del total del empleo asalariado en Castilla-La Mancha. Así lo ha destacado el director general de Empleo, José Luis Cabezas, en Manzanares, donde ha visitado, acompañado del alcalde de la localidad, Julián Nieva, la empresa Sanus Fisioterapia, junto a su responsable, José Luis Cruz, y el conjunto de la plantilla.

Se trata de una de las empresas que ha concurrido a la actual convocatoria de ayudas a la contratación indefinida impulsadas por el Ejecutivo autonómico, dotadas con 10 millones de euros y que las empresas de la región pueden solicitar hasta el próximo 30 de noviembre.

Durante su visita, José Luis Cabezas se ha referido a los datos de la última Encuesta de Población Activa, correspondientes al tercer trimestre de este año, en relación al empleo indefinido, destacando que en la región hay 565.100 personas en Castilla-La Mancha con un contrato fijo. “Eso supone el 78,1 por ciento del empleo total, habiendo crecido en más de seis puntos en este porcentaje a lo largo del último año, y habiendo sumado en estos últimos doce meses 52.000 empleos indefinidos en la región”, ha dicho el director general de Empleo.

En este sentido, el director general ha valorado que, desde la llegada de Emiliano García-Page a la Presidencia del Gobierno de la región, “se han creado en Castilla-La Mancha 138.500 empleos indefinidos, y el porcentaje de empleos indefinidos sobre el total de asalariados ha crecido en casi cinco puntos, pasando del 73,2 por ciento de junio de 2015 al 78,1 por ciento de la actualidad”. Todo ello, ha recordado, “en un contexto de creación de empleo en términos generales, porque tenemos la cifra más alta de personas ocupadas en la región desde el año 2007”.

Al respecto, José Luis Cabezas ha valorado también el compromiso del Gobierno regional por la creación del empleo estable y de calidad, y ha recordado la reciente aprobación en Consejo de Gobierno de dos convocatorias dirigidas al fomento de la contratación indefinida.

Una de ellas es el Decreto de ayudas para el impulso a la contratación indefinida en Castilla-La Mancha, que triplica la cuantía de la convocatoria anterior para llegar a los 10 millones de euros, una muestra del compromiso del Ejecutivo con el impulso a la contratación indefinida, y que se estructura en cuatro líneas con importantes novedades como el aumento de la cuantía de la ayuda por contratación, el incremento de la ayuda para la creación de puestos directivos ocupados por mujeres, o la inclusión, dentro del Decreto, del Cheque Transición, para favorecer el tránsito al mercado de trabajo ordinario de las personas beneficiarias de políticas activas de empleo como el Plan de Empleo y el Plan Garantía+52, en sus convocatorias de 2021. Estas ayudas, ha señalado, se pueden solicitar hasta el próximo 30 de noviembre.

El segundo de los Decretos es el de ayudas dirigidas a impulsar el empleo indefinido de personas con discapacidad, que también incrementa su cuantía hasta los 1,5 millones de euros, incluyendo novedades como la incorporación de las personas trabajadoras autónomas como beneficiarias de las ayudas si incorporan de manera indefinida una persona con discapacidad. Un decreto que dignifica la independencia y la empleabilidad de aquellas personas que lo tienen un poco más difícil para su inserción en el mercado de trabajo, y que prevé dar cobertura a 180 contrataciones a través de las cuatro líneas existentes. Esta línea mantiene abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 15 de noviembre.

Por último, José Luis Cabezas ha destacado a Manzanares como un ejemplo en materia de emprendimiento, de empleo y de apoyo al tejido laboral, destacando el posicionamiento que la ciudad tiene en sectores como las energías renovables, y el trabajo conjunto que el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha realizan por consolidar a la ciudad como un importante polo de crecimiento en la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO