InicioProvinciaAlcázar de San JuanCastilla-La Mancha destaca la convivencia en residencias comunitarias como "beneficiosa" para afrontar...

En el cuarto aniversario de la Residencia Comunitaria GB de Alcázar

Castilla-La Mancha destaca la convivencia en residencias comunitarias como «beneficiosa» para afrontar los problemas de salud mental

El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha agradecido la apuesta que en su momento realizó la empresa García Baquero junto a la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha por implantar en Alcázar de San Juan un recurso comunitario para atender a personas con problemas mentales, que ha atendido en cuatro años a 67 residentes.

Así lo ha destacado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la conmemoración del cuarto aniversario de este recurso asistencial, donde ha recordado que “este centro, que ya forma parte indisoluble de la red de recursos residenciales que se financian desde la Fundación Socio-Sanitaria, fue en su día una apuesta muy fuerte, por la novedad de su modelo de gestión, por la novedad de su ubicación y porque era una nueva experiencia”.

Pasados estos cuatro años, ha explicado Fernández Sanz, para la Consejería de Sanidad y para la Fundación Socio-Sanitaria el resultado “ha sido buenísimo”.

Al respecto, ha reconocido que “estamos muy satisfechos con su funcionamiento, cómo es, cómo respondió a una situación tan difícil como fue la pandemia de COVID. La respuesta de la residencia y su equipo de profesionales pudo superar esa situación de confinamiento que tuvimos que pasar todos, pero que se hizo especialmente difícil para los dispositivos residénciales y tenemos que estar también satisfechos por el trabajo realizado en la recuperación posterior y la atención y cuidado sobre los posibles efectos y cómo os pudo afectar”.

El consejero se ha dirigido a los residentes confiando en que espera que “hayáis encontrado aquí un hogar, un espacio de recuperación, de rehabilitación, un lugar para vivir en comunidad y en una localidad que, me consta, os ha acogido con los brazos abiertos. Y estoy seguro de que, a pesar de venir de distintas partes de nuestra comunidad autónoma, os sentís ya totalmente alcazareños”.

Asimismo, Fernández Sanz ha destacado el trabajo del personal de la residencia, un “estupendo equipo” plenamente integrado y cooperando con la estructura de esa red de recursos residenciales de la Fundación Socio-Sanitaria.

Dentro de este equipo de profesionales que viene trabajando “con vosotros y para vosotros”, el consejero de Sanidad ha querido recordar también a todas las personas de la Gerencia Mancha-Centro y, en especial, al servicio de Psiquiatría, “su intensa y eficaz colaboración con el equipo que os atiende directamente en el centro residencial. Sin su ayuda, sin su sensibilidad, no habríamos conseguido este éxito”, ha reconocido.

Para terminar con el capítulo de los reconocimientos, ha querido expresar su agradecimiento al Grupo García-Baquero, que “nos ha seguido, que nos ha entendido, que ha sido valiente, que durante estos años ha puesto de manifiesto una enorme sensibilidad y una gran capacidad de adaptación al servicio de la mejora del bienestar y calidad de vida de este tipo de personas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO