InicioRegiónCastilla-La Mancha cuenta con más de 67.000 beneficiarios dentro del Sistema de...

Así lo ha manifestado la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, durante una visita a la Residencia Pública de Mayores de Barber

Castilla-La Mancha cuenta con más de 67.000 beneficiarios dentro del Sistema de Atención a la Dependencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con un Sistema de Atención a la Dependencia consolidado y más de 67.000 beneficiarios en la actualidad”. Así lo ha manifestado la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, durante la visita a las personas usuarias de la Residencia Pública de Mayores de Barber y a la actuación musical que ha ofrecido en el centro la Agrupación Musical Santa María de Benquerencia y en la que ha estado acompañada por la directora del centro residencial, Raquel Nieto, así como por el resto de profesionales del centro.

En este sentido, Saavedra ha indicado que el Gobierno regional “avanza en el proceso de transformación de los cuidados de larga duración que cubren todo el ciclo vital de una persona”. Y, en ese sentido, ha avanzado que “el Sistema de Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha es un sistema consolidado y fuerte, que en la actualidad atiende a más de 67.000 personas de nuestra región, y en el que vamos a seguir creciendo y trabajando para fortalecerlo”.

Asimismo, la viceconsejera ha destacado que “Castilla-La Mancha cuenta con una de las esperanzas de vida más altas del mundo, con más de 390.000 personas mayores de 65 años en la región, lo que supone una oportunidad de empleo muy importante”. Y, sobre todo, ha añadido Saavedra porque “son una oportunidad para cuidar a las personas mayores, a nuestros padres y abuelos con la intensidad que se merecen. Gracias a ellos, vemos a Castilla-La Mancha como lo que es en la actualidad, una Comunidad cargada de solidaridad y oportunidades en la que nadie se queda atrás”.

Campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo’

Ana Saavedra ha destacado dentro de las actividades que se desarrollan en los centros residenciales durante estas fechas, la campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún Mayor Solo’, puesta en marcha en colaboración con ACESCAM, con la que se ofrece la posibilidad de que, quienes quieran pasar estos días en un centro residencial pueda hacerlo.

Además, ha insistido, “también ofrecemos la oportunidad de que, en su propio domicilio disfruten de este servicio que incluye comida, compañía y actividades”. y en este punto, Saavedra ha añadido que “sin estar terminada la campaña, podemos avanzar algunos datos hasta la fecha; con 56 personas que han pasado la Navidad en residencias de mayores y 97 personas han sido atendidas en los domicilios”.

Residencia Pública de Mayores de Barber

La viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, ha puesto en valor el trabajo de los profesionales del centro y ha destacado que se trata de una residencia “abierta a la comunidad”, y que cuenta con la colaboración de las Universidad de Castilla-La Mancha, entidades como La Caixa, la Federación UDP y, por supuesto, familiares de los usuarios, que tienen como objetivo mejorar en todo momento la atención de las personas de forma transversal.

En la actualidad, este centro cuenta con 69 usuarios y dos en el centro de día, y se encuentra inmerso en actuaciones de obra y reforma de la primera planta con el objetivo de adecuar de forma integral todos los espacios en tres unidades convivenciales, con zonas comunes e individuales, que devolverán al uso 60 plazas residenciales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO