InicioRegiónCastilla-La Mancha convoca las becas para formar a especialistas en asuntos relacionados...

Para menores de 30 años

Castilla-La Mancha convoca las becas para formar a especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la nueva convocatoria de becas para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea que viene convocando cada año la Dirección General de Asuntos Europeos.

Se trata de tres becas de carácter formativo y práctico, con una duración total de doce meses, de los cuales ocho se realizan en la sede de la Dirección General, sita en el Palacio de Doncellas Nobles en Toledo, y cuatro en la Oficina de Castilla-La Mancha ante la Unión Europea, con sede en Bruselas.

Se trata de unas becas que la Dirección General lleva años convocando, como recuerda la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, y que suponen “una oportunidad formativa para los jóvenes que están interesados en iniciar una trayectoria laboral en materias relacionadas con la Unión Europea así conocer en profundidad cómo trabaja la región ante las instituciones”.

Durante la formación, los becarios adquieren conocimientos y experiencia en asuntos relacionados con la Unión Europea, la participación y representación de Castilla-La Mancha en las distintas instituciones y a través de su Oficina regional, el régimen en materia de derecho de la competencia europeo o el papel del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la elaboración y ejecución de normativa europea en el ámbito autonómico.

Para poder solicitar las becas, han de contarse con los requisitos requeridos en la convocatoria, entre otros, ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de un tercer país perteneciente al Espacio Económico Europeo; tener el domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, o haber cursado estudios en un campus o recinto universitario de la Comunidad Autónoma; ser menor de 29 años en el momento de la solicitud; tener el título de graduado o graduada o bien haber solicitado su expedición en el momento de la solicitud; y no encontrase en ninguna situación de incompatibilidad para ser beneficiario de las mismas.

Marco ha animado a las personas jóvenes de la región, o que hayan cursado sus estudios en Castilla-La Mancha, a que se presenten la solicitud y aprovechen esta oportunidad para conocer cómo trabaja y participa la región en las políticas, normativas y distintas actividades de la Unión Europea.

Este año se ha aumentado la dotación de las becas, que pasa a ser de 1.090 euros mensuales, con un plus en concepto de transporte y residencia de 350 euros para el desarrollo de la formación en Bruselas.

La solicitud deberá ser cumplimentada en el formulario que estará disponible durante todo el plazo de presentación de solicitudes en la dirección https://www.jccm.es, sede electrónica del Gobierno Regional. El plazo para presentarla comienza el día 26 de mayo y finaliza el día 8 de julio, ambos inclusive.

En el enlace https://europa.castillalamancha.es/castilla-la-mancha-region-de-europa/becas-para-la-formacion-de-especialistas-en-asuntos se puede consultar toda la información, así como descargar para su consulta los exámenes de convocatorias anteriores.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO