InicioRegiónCastilla-La Mancha contará el próximo curso con 310 proyectos de FP Dual,...

Los proyectos se desarrollarán gracias a la colaboración de 1.134 empresas y 94 centros educativos y beneficiarán a unos 2.940 alumnos

Castilla-La Mancha contará el próximo curso con 310 proyectos de FP Dual, 83 de nueva implantación 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución de la Dirección General de Formación Profesional por la que se autoriza el inicio y la renovación de los proyectos de FP Dual a desarrollar durante el curso escolar 2022/2023.

Según recoge el DOCM, Castilla-La Mancha contará con un total de 310 proyectos, de los que 83 serán de nueva implantación. En rasgos generales, estos proyectos se realizarán en ámbitos como el audiovisual y los espectáculos, los servicios de restauración, la automoción, los sistemas electrotécnicos y automatizados, el mantenimiento electrónico, etcétera.

Todos los proyectos se desarrollarán gracias a la colaboración de 1.134 empresas y 94 centros educativos y beneficiarán, según los cálculos de la Dirección General de Formación Profesional, a unos 2.940 alumnos y alumnas. 

La Formación Profesional Dual (FP Dual) es una modalidad de FP que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa. Estas enseñanzas permiten al estudiante recibir una formación en el centro educativo y al mismo tiempo poner en práctica lo aprendido en un centro de trabajo.

Castilla-La Mancha viene desarrollando este modelo de formación desde el curso escolar 2012/2013. Son muchos los indicadores que demuestran su eficacia y prueba de ello es que solo en la región hace posible que el 80 por ciento de quienes la cursan consigan un empleo.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que la resolución, publicada hoy, habla de la apuesta del Gobierno regional por unas enseñanzas que han aumentado en 100 proyectos desde el curso 2015-2016.

Además, ha continuado diciendo Rosa Ana Rodríguez, estas enseñanzas entroncan con la estrategia que el Gobierno regional está llevando a cabo para que la FP se conviertan en un puente que conecte con “inteligencia y agilidad” el sector educativo con la realidad socio-productiva de la Comunidad Autónoma.    

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO