InicioRegiónCastilla-La Mancha arranca al Ministerio el compromiso de acompañar la Ley de...

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido una reunión en el Palacio de Fuensalida (Toledo) con el ministro de Universidades, Joan Subirats

Castilla-La Mancha arranca al Ministerio el compromiso de acompañar la Ley de Universidades de dotación presupuestaria

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,ha mantenido una reunión, en el Palacio de Fuensalida (Toledo), con el ministro de Universidades, Joan Subirats, a fin de abordar los aspectos más destacados de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario, más conocida como LOSU.

Tras la celebración del encuentro, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, también presente, ha asegurado que el Ministerio de Universidades se ha comprometido “a acompañar presupuestariamente a las comunidades autónomas para la puesta en marcha de la nueva Ley”.   

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que la implantación de la Ley traería aparejado un gasto adicional anual para ambas universidades regionales, tanto para la UCLM como para la UAH, de más de 12.000.000 de euros.

Asimismo, la consejera de Educación ha reconocido que en la reunión se ha hablado de que la nueva Ley es una preocupación para Castilla-La Mancha, “por lo que supone la implantación de la misma tanto en el plano organizativo como económico”, y, en este sentido, ha avanzado que “se han acercado posturas”.

“Poco a poco seguiremos acercando esas posturas que demandamos”, ha subrayado la consejera de Educación, que ha asegurado también que “hay un ánimo de las dos partes implicadas de análisis conjunto y de trabajo para seguir avanzando y que la Ley se apruebe con un amplio consenso”.

Por último, Rosa Ana Rodríguez ha recalcado que en la reunión se le ha trasladado al ministro Subirats la preocupación por otros puntos de la LOSU, como son el nuevo sistema de evaluación y acreditación para acceder a los cuerpos de profesores funcionarios de universidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO