InicioRegiónCastilla-La Mancha apuesta por el maridaje de culturas para llevar nuestras tradiciones...

La viceconsejera de Relaciones Institucionales ha visitado dos Comunidades Originarias en el País Vasco

Castilla-La Mancha apuesta por el maridaje de culturas para llevar nuestras tradiciones a cualquier rincón del país

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Viceconsejería de Relaciones Institucionales, ha trasladado la apuesta del Ejecutivo regional por el “maridaje de culturas” para acercar nuestras tradiciones a cualquier rincón del país. Así lo ha trasladado la viceconsejera, Margarita Sánchez, que visitó el sábado el centro cultural ‘Don Quijote’ de la Casa de Castilla-La Mancha en Barakaldo, y posteriormente, este domingo, ha participado en la inauguración de la Casa de Castilla-La Mancha en San Sebastián, la primera en Guipúzcoa y la tercera en el País Vasco.

Sánchez ha destacado el papel de los castellanomanchegos que emigraron hace décadas al País Vasco donde, a día de hoy, siguen asentados, manteniendo las costumbres y tradiciones de la región más allá de nuestras fronteras.

Durante su intervención, la viceconsejera ha augurado éxito a la nueva Casa de Castilla-La Mancha en San Sebastián, un proyecto que inició su andadura en noviembre de 2021, con una veintena de socios, que fueron reconocidos por el Gobierno de Castilla La Mancha el pasado mes de febrero, y que preside Alfredo Medina.

En este sentido, Margarita Sánchez, ha apuntado que esta nueva Comunidad Originaria “es una casa abierta donde caben todos” y ha continuado asegurando que lo importante “es que nuestra región tenga visibilidad en San Sebastián”.

A esta inauguración han asistido también el teniente de diputado general de Gipúzcoa, José Ignacio Asensio; la concejal de Turismo Sostenible de la ciudad, Cristina Lage; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Garbiñe Biurrun y el magistrado de la Audiencia de Gipúzcoa, Jorge Juan Hoyos Moreno.

Centro cultural manchego ‘El Quijote’ de Barakaldo

En el caso del centro cultural manchego ‘El Quijote’ de Barakaldo, inician su actividad el 11 de abril de 1959. Seis décadas de existencia ligadas a las tradiciones de Castilla-La Mancha que mantienen, a día de hoy, sus más de 100 socios a través de actividades que van desde la semana cultural; talleres formativos para mayores; celebraciones como el Día de Castilla-La Mancha y participación en las fiestas programadas por el Ayuntamiento; y la Coral ‘San Isidro Labrador’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO