InicioRegiónCastilla-La Mancha aprobará este jueves un gasto de más de 2,5 millones...

Así lo ha adelantado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida

Castilla-La Mancha aprobará este jueves un gasto de más de 2,5 millones para actuaciones realizas en 2022 en el Campus de Guadalajara 

El Consejo de Gobierno, del próximo jueves, dará el visto bueno a un gasto de 2.512.415 euros para la financiación de las actividades de diseño, proyecto y ejecución de las actuaciones desarrolladas, en el año 2022, en la construcción del Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara.

Así lo ha avanzado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida de Toledo, en la que ha estado acompañada de la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández.  

Durante su intervención, la consejera ha destacado que, el pasado mes de noviembre, la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y el Gobierno de Castilla-La Mancha rubricaron un acuerdo, dotado con más de 64 millones de euros, con el objetivo de asegurar la estabilidad financiera de la Universidad en los próximo seis años.

En este marco se habló de que, paralelamente a este acuerdo, se iba firmar un nuevo convenio de colaboración dirigido financiar las obras del nuevo campus que la institución académica está construyendo en la ciudad castellanomanchega y que se ha ido realizando durante el periodo de 2022.

Rosa Ana Rodríguez ha explicado que lo que se va a aprobar “es la dotación presupuestaria necesaria para sufragar dicho convenio, convenio que financia actuaciones como el vallado del parque del Coquín, las demoliciones parciales de los interiores del ‘Edificio de las Cristinas’ y la continuidad de las obras del aparcamiento”.

El acuerdo mencionado viene a completar a otros dos firmados en los años 2020 y 2021. El primero sirvió para financiar los estudios necesarios para la construcción y redacción del proyecto técnico de las obras del Campus; la realización de los estudios previos necesario para conocer el estado actual de la estructura del ‘Edificio de las Cristinas’; y para el desarrollo de actuaciones de desbroce del recinto.

Mientras que el segundo se destinó a la realización del vallado y diferentes demoliciones parciales en el Campus; para distintos movimientos de tierras; así como para el inicio de las demoliciones parciales de los interiores del antiguo Colegio de ‘Huérfanas María Cristina’.

Dos nuevos BIC

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha avanzado que el Consejo de Gobierno, celebrado hoy, ha aprobado la declaración de dos Bienes de Interés Cultural: el Conjunto de Abrigos Rupestres de La Rendija en Herencia (Ciudad Real), con la categoría de zona arqueológica; y las Botargas de Guadalajara, con la categoría de bien inmaterial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO