InicioRegiónCastilla-La Mancha anima a los directivos sanitarios a trabajar para solventar los...

Entre estos retos destacan un nuevo modelo para la Atención Primaria y el envejecimiento y la cronicidad en los pacientes

Castilla-La Mancha anima a los directivos sanitarios a trabajar para solventar los retos a los que se enfrentan los sistemas de salud

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha participado en la celebración de la fase regional del proyecto de Análisis y Mejora de los Procesos Hospitalarios y de Salud (AMPHOS), donde han estado presentes equipos directivos de los hospitales regionales y directivos de SEDISA Castilla-La Mancha, y ha animado a estos profesionales a continuar trabajando en los grandes retos que tiene por delante la sanidad pública de la Comunidad Autónoma en los próximos años.

En este sentido, Fernández Sanz ha detallado que “en Castilla-La Mancha tenemos dos retos identificados para los próximos años, como son un nuevo modelo de Atención Primaria y el envejecimiento y la cronicidad en nuestros pacientes”.

Por ello, el consejero ha destacado que a través del Plan de Salud de Castilla-La Mancha, donde están involucrados los profesionales que configuran el sistema sanitario público, “se está tratando de dar respuesta a estos retos y a otros para mejorar la asistencia sanitaria que se presta a nuestros ciudadanos”.

Por su parte, las personas participantes en la jornada han incidido en la importancia de trabajar y buscar soluciones a esos dos grandes problemas que afectan, no sólo a Castilla-La Mancha, sino a todo el territorio nacional.

Proyecto AMPHOS

El proyecto AMPHOS nació en 2011, constituido por directores gerentes de hospitales y con la idea de profundizar en los aspectos más relacionados con la gestión y la eficiencia del Sistema Nacional de Salud y de esta manera identificar propuestas orientadas a su mejora.

Fruto de este trabajo se presentó el ‘Informe Bernat Soria’ en el que se presentaba un diagnóstico del Sistema Nacional de Salud, diagnóstico que, hoy en día, sigue en muchos puntos vigente.

Después de diez años y con la participación de más de 300 directivos, profesionales sanitarios y pacientes, se han llevado a cabo ya un total de seis ediciones del proyecto.

En la actual, la séptima edición, que se realiza con el nombre de ‘La asistencia sanitaria que queremos en 2025’, trata de hacer un análisis reflexivo sobre cómo funciona la asistencia sanitaria, tan duramente castigada durante esta pandemia.

A lo largo de seis meses, más de 200 participantes han construido más de 50 propuestas para conseguir hacer realidad esa ‘sanidad que queremos en 2025’.

Esta edición se ha promovido desde SEDISA y AbbVie, con la colaboración de WHM (World Health Management).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO