InicioRegiónCastilla-La Mancha amplía los servicios del Centro de Atención al Usuario de...

Con una atención más personalizada a los centros educativos

Castilla-La Mancha amplía los servicios del Centro de Atención al Usuario de Talavera

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado a los centros educativos de la región una misiva para informarles de que se han ampliado las posibilidades del Centro de Atención al Usuario (CAU) de Talavera de la Reina (Toledo), ofreciendo una atención más personalizada.

Así lo ha dado a conocer la consejera en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida, en la que también ha comentado que la ampliación del servicio “busca dar una atención más cercana a los usuarios y unificar todos los servicios y responde al aumento del número de sistemas informáticos desde el inicio de curso y al incremento también en el uso de los existentes”.

Durante su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que, en concreto, uno de los nuevos servicios que se pondrá en marcha será la atención ‘in-situ’ a fin de que el personal del CAU visite cada centro educativo al menos una vez por trimestre. Para ello, se ha contratado a un total de 30 técnicos repartidos por todo el territorio regional.

Está previsto que estos técnicos visiten los más de 900 centros públicos que hay en la región antes de llegar al verano, con el fin de resolver problemas como la configuración de los equipos informáticos, retirar y destruir los que estén obsoletos o revisar y actualizar el inventario, entre otras cuestiones.  

La consejera también ha anunciado que otro de los servicios que se van a ofrecer será el de proporcionar una asistencia remota para solventar aquellas cuestiones que no necesiten el desplazamiento de un técnico. Para esta asistencia se contará con un total de 20 técnicos ubicados en la sede del Centro de Atención al Usuario de Talavera de la Reina.

Asimismo, paralelamente, se está trabajando en la creación de un punto único de soporte para resolver incidencias. Este punto se ubicará en una página web y contará con todo tipo de herramienta avanzadas a fin de dar un servicio al usuario más directo y acorde a sus necesidades. En este punto se incluirán también todo tipo de contenidos de ayuda en resolución de problemas comunes en centros educativos.

Otras acciones que está previsto desarrollar próximamente son aumentar el alcance de la tipología de dispositivos soportados, incluyendo otros como pantallas interactivas o dispositivos de otros proyectos o programas, y aumentar el personal para atender las incidencias de ‘EducamosCLM’. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO