InicioProvinciaCastilla-La Mancha agradece a FECAM su contribución a la inclusión de las...

Ha subvencionado este año las actividades y competiciones de FECAM con más de 160.000 euros

Castilla-La Mancha agradece a FECAM su contribución a la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha subrayado esta mañana en Alcázar de San Juan que el deporte es un magnífico vehículo para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Olmedo que ha asistido a la clausura del 19º Campeonato Regional de Baloncesto organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FECAM) ha señalado que las competiciones que organiza FECAM facilitan que estas personas puedan practicar deporte como cualquier otro ciudadano y mejoren ostensiblemente su calidad de vida, un empeño que merece todo el reconocimiento, felicitación y apoyo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la representante del Gobierno regional en la provincia, tras mostrar el pésame en nombre del presidente de Castilla-La Mancha al vicepresidente de Fecam, Rafael Martín Abellán, por el fallecimiento de un familiar, ha destacado el gran papel que los deportistas castellano-manchegos hacen en las competiciones que los enfrentan a los de otras comunidades, de tal manera que FECAM encabeza en la actualidad el ranking de federaciones autonómicas de la Federación Español de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

FECAM se constituyó en 1993. En la actualidad agrupa a más de cuarenta clubes deportivos, setecientos deportistas y trescientos técnicos federados, además de una red de voluntarios, repartidos a lo largo y ancho de la región, actividades que reciben un importante respaldo económico por parte del Ejecutivo de Emiliano García-Page: FECAM ha percibido este año ayudas del Gobierno regional por valor de más de 160.000 euros procedentes de las convocatorias anuales de subvenciones de las consejerías de Bienestar Social y de Educación, Cultura y Deportes.

El campeonato de baloncesto organizado de este fin de semana ha reunido en el pabellón “Vicente Paniagua” de Alcázar de San Juan a ciento sesenta personas entre jugadores, técnicos y delegados de diecisiete equipos venidos de toda la región.

Los equipos habían sido encuadrados tres grupos, seis en la categoría G1, en la que participan deportistas que no precisan de una modificación del reglamento, y once, seis de primera división y siete de segunda, en la G2, en la que es necesario adaptar las normas a las competencias motrices de los jugadores. Los equipos se han enfrentado en una liguilla para decidir el campeón de la categoría G1 y de primera y segunda división de G2.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO