InicioRegiónCastilla-La Mancha adjudicará quince depuradoras dentro de su compromiso con la consecución...

Iniciadas las obras de la EDAR de Sigüenza (Guadalajara)

Castilla-La Mancha adjudicará quince depuradoras dentro de su compromiso con la consecución de los objetivos de la Agenda 20-30

La directora-gerente de la empresa pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, Silvia Díaz, ha visitado esta mañana las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Sigüenza (Guadalajara) que es la primera de las 15 que el Gobierno regional va a adjudicar en este año 2022 en la Comunidad, nueve de ellas a través de los Fondos de Recuperación y Resiliencia del Gobierno nacional.

Acompañada por la alcaldesa María Jesús Merino, así como por el director-gerente de la agencia del Agua, José Manuel Martín, Díaz ha resaltado la apuesta del Gobierno regional en esta materia, contribuyendo así a uno de objetivos sostenibles de la Agenda 20-30, “el de garantizar el abastecimiento y saneamiento en los municipios de la región”. 

De esta forma, se “completa la hoja de ruta del Gobierno regional”, ha significado, recordando que en este caso de Sigüenza se cuenta con una inversión de cuatro millones de euros con la que se realizará una infraestructura planificada con vistas de futuro, diseñada para 9.000 habitantes equivalentes.

Además de actuar sobre la depuradora, se intervendrá sobre los dos colectores que transcurrían por los márgenes del río Henares. En plazos, ha explicado a los medios de comunicación, estará funcionado para finales del año 2023 y a pleno rendimiento en los primeros meses de 2024.

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, por su parte, ha agradecido al Gobierno de Emiliano García-Page y a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural su implicación en la puesta en marcha de estas obras que eran tan necesarias para el municipio y en “pro de la sostenibilidad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO