InicioRegiónCastilla-La Mancha adjudicará el mes que viene la depuradora de la localidad...

El consejero visita el municipio de San Pedro y la pedanía de Cañada Juncosa

Castilla-La Mancha adjudicará el mes que viene la depuradora de la localidad de San Pedro (Albacete) por 1,3 millones de euros

La localidad de San Pedro en Albacete contará con una nueva depuradora para dar servicio a sus habitantes y su pedanía de Cañada Juncosa. Una infraestructura que se va a adjudicar el mes que viene, en julio, con una inversión de 1,3 millones de euros y cuyas obras está previsto comiencen en el mes de septiembre.

Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien hoy se ha desplazado hasta el municipio de San Pedro, donde ha visitado su Ayuntamiento y ha comprobado la realización de las obras de mejora del abastecimiento en la pedanía de Cañada Juncosa, junto al alcalde, Daniel Santa; miembros de la corporación municipa; el director gerente de la agencia del Agua, José Manual Martín; y el delegado en Albacete, Ramón Sáez, entre otros.

Martínez Arroyo ha resaltado que esta inversión se engloba dentro del compromiso general del Gobierno de Castilla-La Mancha de invertir en depuración, que se hace efectivo a través de la Consejería de Agricultura.

Así, ha indicado, que en estos momentos en Castilla-La Mancha se están invirtiendo un total de 63 millones de euros en 15 depuradoras -una de ellas, la de San Pedro- en lo que ha descrito como la “verdadera política de desarrollo rural”. Al igual que lo es el abastecimiento, de gran relevancia. Por ello, tras firmar en el libro de Honor del Ayuntamiento, Martínez Arroyo se ha desplazado hasta la pedanía de Cañada Juncosa que, con una población de 53 habitantes, incrementada en los meses de verano, contaba con problemas de abastecimiento.

Aquí se ha realizado una obra de conexión entre los depósitos de San Pedro y la pedanía. Una obra con 200.000 euros de inversión que ha supuesto que los vecinos reciban en sus hogares agua en cantidad y en calidad. Y es que existe, ha dicho el consejero, un compromiso por parte del Gobierno del preside Emiliano García-Page para llegar “a todos” y que la ciudadanía tenga derecho a recibir un servicio igual al que grandes pueblos y ciudades. 

Por su parte, el alcalde, Daniel Sancha, ha recordado que garantizar suministro agua era una reivindicación del municipio porque había problemas en la calidad del agua. Esta obra se ha ejecutado a través de la Agencia del Agua en dos fases, en los años 2019 y 2022, uniendo la tubería del depósito de San Pedro al depósito de Cañada Juncosa para que suministrar un servicio de calidad. Por ello, el agradecimiento por la “apuesta decidida” del Gobierno de Castilla-La Mancha por los pueblos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO