InicioRegiónActivado el Plan PETCAM debido al accidente de un camión cisterna que...

En la provincia de Cuenca

Activado el Plan PETCAM debido al accidente de un camión cisterna que transportaba gasoil en Graja de Iniesta (Cuenca)

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha activado, a las 15:00 horas de hoy, el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas de Castilla-La Mancha (PETCAM), en fase de alerta, en la provincia de Cuenca.

La activación del PETCAM se ha llevado a cabo como consecuencia del accidente de un camión cisterna que transportaba gasoil. El vehículo ha sufrido un vuelco en el kilómetro 231 de la autovía A-3, en sentido Madrid, perteneciente al término municipal de Graja de Iniesta, en Cuenca.

Tras el vuelco, el camión ha comenzado a arder y ha generado una columna de humo negro intenso, por lo que se ha recomendado a la población de Graja de Iniesta, mediante un mensaje emitido por el sistema ES-Alert, que permaneciera en sus domicilios, con puertas y ventanas cerradas, así como con los aparatos de climatización desconectados.

El PETCAM se ha desactivado a las 16:15 horas de hoy, una vez controlada la situación que motivó su activación, manteniendo habilitado uno de los dos carriles de la autovía para circulación del tráfico rodado sin entorpecer el trabajo de los equipos de emergencia desplazados al lugar del accidente y una vez realizado el traslado de la conductora del camión, una mujer de 53 años, a un centro sanitario.

En la resolución de esta incidencia han participado bomberos del parque de Motilla del Palancar, el Centro Operativo Regional de Incendios Forestales, Guardia Civil de Tráfico, Mantenimiento de Carreteras, el Servicio de Protección Ciudadana de la provincia de Cuenca, la UVI de Motilla del Palancar, un equipo médico de urgencias de Minglanilla y una ambulancia de soporte vital básico.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com