InicioRegiónCastilla-La Mancha acoge la primera charla del curso de creación literaria del...

El próximo lunes 7 de febrero a las 18:00 horas

Castilla-La Mancha acoge la primera charla del curso de creación literaria del Ministerio de Cultura y Deporte

El próximo lunes 7 de febrero a las 18 horas comienza en la Biblioteca Pública del Estado en Toledo el tercer módulo del curso ‘De la Creación a la Librería. Cómo se hace un escritor y cómo trabaja un escritor en España’, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura. La periodista y escritora Ana Iris Simón ofrecerá esta primera charla.

Este tercer módulo, ‘La visión de los autores y autoras’, comprende 26 charlas de reconocidos autores y autoras que se retransmitirán en abierto desde distintas bibliotecas públicas, a través del canal de Youtube del Ministerio de Cultura y Deporte.

Participarán como ponentes autores y autoras de todos los géneros literarios. Se han programado charlas en todas las comunidades y ciudades autónomas. En Navarra, País Vasco, Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia, participarán autores en castellano y en las lenguas cooficiales.

‘De la Creación a la Librería. Cómo se hace un escritor y cómo trabaja un escritor en España’, es un curso gratuito coorganizado con la Asociación Colegial de Escritores ACE y el Centro Español de Derechos Reprográficos CEDRO.

El curso, que comenzó el pasado 17 de enero, celebra hasta el 28 de febrero su segunda edición, con 500 personas inscritas.

Consta de tres módulos, ‘El proceso creativo’, ‘La práctica del oficio’ y ‘La visión de los autores y autoras’. Los dos primeros se ofrecen a las personas inscritas, a través de la aplicación Zoom. El tercer módulo, que empieza el próximo lunes, está abierto a todas las personas interesadas.

Una panorámica del proceso

Compuesto en total por más de cincuenta seminarios virtuales, trata de ofrecer una panorámica del proceso completo que abarca la creación literaria, desde el momento en que se gesta la idea hasta el instante en que los libros se depositan en sus puntos de venta, después de haber pasado por todas las manos que contribuyen a su existencia.

A través de los tres módulos que lo componen el curso ofrece una ventana por la que mirar los distintos géneros, los distintos modos de escribir.

Asimismo, trata de dar respuesta a las preguntas que todo nuevo escritor, toda nueva escritora, se formula: cómo llego a publicar mi libro, qué puedo esperar de un contrato, qué pasos seguirá mi obra desde que salga de mis manos hasta que llegue a las del lector.

Más información sobre el curso

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO