InicioProvinciaAlmadénUn centenar de personas lucha contra un importante incendio en el término...

El fuego ha sido avistado por un vigilante fijo alrededor de las dos de la tarde de este lunes

Un centenar de personas lucha contra un importante incendio en el término municipal de Almadén

Este lunes se ha declarado un importante incendio en el término municipal de Almadén, cerca de la finca ‘Los Pilones’ de Saceruela. El fuego está quemando principalmente bosque de plantación de pinos y ha sido avistado por un vigilante fijo alrededor de las dos de la tarde. Hasta el lugar se han desplazado 121 personas, 22 medios terrestres, cinco medios aéreos y un medio de dirección y coordinación, todos ellos del Plan Infocam.

Por el momento, el fuego no ha sido controlado y en la zona, a las cinco de la tarde, permanecían aún 70 personas, doce medios terrestres y cinco medios aéreos, tal y como ha indicado el Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS) de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

blank
blank

Fotos y vídeos: Jose Antonio Morales

blank
blank
blank
blank
blank

Fotos: Darío Rodríguez

Artículos Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Ha sido provocado por maquinaria forestal en una época en que están probidos esos trabajos. Quien lo haya autoeizado debe dimitir inmediatanente y pagar los enormes daños causados.

  2. Ha sido provocado por maquinaria forestal en una época en que están prohibidos esos trabajos. Quien lo haya autorizado debe dimitir inmediatanente y pagar los enormes daños causados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO