Han sido organizadas por el Ayuntamiento para seguir fomentando el deporte desde las edades más tempranas

Casi 500 escolares dan vida a las Miniolimpiadas en Argamasilla de Calatrava

Alrededor de 500 niños de los colegios ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’ han participado estos días en las Miniolimpiadas Escolares organizadas por el Ayuntamiento para seguir fomentando el deporte desde las edades más tempranas.

Propuesta que se ha celebrado entre el miércoles 10 y este viernes 12 de mayo por ciclos educativos, desde los más pequeños a los mayores, en las instalaciones del complejo polideportivo, disfrutando además de una muy sana convivencia.

El concejal responsable del área de Deportes, Jacinto Arriaga, ha querido agradece a equipos directivos y profesorados de Educación Física de ambos centros docentes “su participación y contribución para que estos días hayan sido toda una fiesta”.

Estas Miniolimpiadas 2023 han incluido diferentes actividades “con juegos inspirados en valores y cooperación, que evitan la competencia y contribuyen a la convivencia entre todos los niños de Argamasilla de Calatrava”, en palabras de Arriaga Arcediano.

Por eso el edil valora también la organización y diseño de tan divertidas propuestas al equipo de monitores implicado en su desarrollo, celebradas en exteriores del campo de fútbol e interiores del pabellón cubierto.

Así, los escolares disfrutaron mucho practicando numerosas posibilidades deportivas que, por otro lado, contribuyen a promocionar hábitos saludables en la línea que se hace en los propios colegios.

Cabe referir por último que todos los escolares han recibido unos diplomas, así como placas conmemorativas de parte del Ayuntamiento a los colegios y a sus responsables en el área de la educación física.

Comentarios