InicioProvinciaCasi 200 participantes y más de cien especies de setas en Saceruela...

Con unas magníficas migas realizada por miembros de la Asociación de Amas de Casa de la localidad

Casi 200 participantes y más de cien especies de setas en Saceruela durante las Jornadas Micológicas

El pasado fin de semana tuvo lugar en Saceruela la 24ª edición de sus tradicionales Jornadas Micológicas.
Comenzaron el viernes 2 de diciembre en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real con dos conferencias a cargo de Juan Antonio Campos, profesor de la Escuela, y Rodrigo Márquez, biólogo y miembro de la SIM. Las Jornadas finalizaron el sábado 3 de diciembre en Saceruela.


Este evento es un referente en el mundo de la micología y en él han participado 192 asistentes llegados desde distintos puntos de la geografía nacional que han disfrutado de un espléndido día de recolección de setas y de unas magníficas migas realizada por miembros de la Asociación de Amas de Casa de la localidad.


Pese a la escasa pluviometría, se han conseguido recolectar 105 especies de setas, lo que demuestra el gran potencial micológico de los montes de Saceruela, todas ellas clasificadas por el experto micólogo Rodrigo Márquez, y posteriormente expuestas en el Salón Municipal.


El alcalde de la localidad, José Fernández Teno, agradecía a la Diputación seguir apostando por este tipo de eventos que dan vida a los pequeños municipios. De igual modo tuvo palabras de agradecimiento a la Escuela de Ingenieros Agrónomos y en especial a Juan Campos profesor de la Escuela y coordinador de las Jornadas, al Colegio Virgen de las Cruces por sus trabajos expuestos y  también a la Orden del Sacer que, junto con el Ayuntamiento de Saceruela, vienen organizando estás jornadas desde hace 24 años.


El alcalde ha hecho especial hincapié en la importancia de la micología como recurso a tener en cuenta en la vida de nuestros pueblos, «congregar casi 200 participantes en un municipio de 550 habitantes es un logro que pocas actividades pueden conseguir».

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO