Casero: "El futuro de Castilla-La Mancha pasa por tener más empresarios y emprendedores”

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que “el futuro de Castilla-La Mancha pasa por tener más empresarios y emprendedores que contribuyan al cambio estructural que estamos llevando a cabo”.

Casero ha recordado que las medidas que estamos adoptando están sirviendo para que el sector empresarial vuelva a recuperar la confianza y “prueba de ello es que desde que asumimos labores de Gobierno se han creado en nuestra región 3.378 sociedades mercantiles”.

Durante el transcurso de la clausura de la Asamblea de la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) a la que ha asistido junto a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, al presidente de la organización empresarial, Artemio Pérez, del delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, y otras autoridades locales y provinciales; Casero ha puesto en valor el “tesón constante de todos los empresarios que están contribuyendo a generar empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”

Al respecto ha asegurado que “seguimos trabajando, como el primer día para poder cambiar el modelo productivo de nuestra región y lograr que el empleo que se genere sea estable y de calidad”. Como ejemplo de ello ha recordado que en lo que llevamos de año se han generado en Castilla-La Mancha 29.679 contratos indefinidos lo que supone un crecimiento desde principios de año del 23.6% y de un 7,5% en términos interanuales.

La consejera de Empleo y Economía también ha valorado “el autoempleo y el emprendimiento como necesidades por las que tenemos que seguir apostando tanto en nuestro país como en nuestra región”. Es por ello, que lo que ha invitado a todos a que “aprovechen las oportunidades que se generan en Castilla-La Mancha para poner en marcha iniciativas empresariales que contribuyan a generar empleo”.

Ha subrayado también que otro de los grandes objetivos del Gobierno regional es la reforma del sistema financiero “que esperamos que esté finalizada en un breve plazo de tiempo”.

Casero ha afirmado que “para el Gobierno de Castilla-La Mancha los empresarios son el pilar fundamental en el que nos queremos apoyar para sustentar la recuperación económica y, por tanto, para lograr no sólo la recuperación económica sino el posicionamiento de nuestra región en el marco europeo de la mano de la innovación y la tecnificación”.

Comentarios