, apunta Caballero

Carrizosa se suma a los proyectos de eficiencia energética de la provincia con la renovación de todo su alumbrado público

Carrizosa ya cuenta con un alumbrado publico eficiente y respetuoso con el medio ambiente gracias a la gestión por parte de la Diputación de un proyecto aprobado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energético que ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, destacaba cómo esta actuación en un municipio de 1.000 habitantes como Carrizosa, ubicado en el Campo de Montiel, “demuestra que los pueblos pueden ser también sostenibles y hacer una apuesta por la energía renovable y el ahorro y la eficiencia energética”.

Todo ello, gracias a un proyecto, enfatizaba, que no va a costar ni un céntimo a los ciudadanos, al ser financiado por el Gobierno de España y la institución provincial, a través de un programa que “nos permite presumir de la renovación del alumbrado en la mayoría de las zonas rurales y municipios de la provincia que contarán con un alumbrado sostenible y respetuoso con el medio ambiente al contribuir a la reducción de Co2”.

Las actuaciones en materia de eficiencia energética se llevan a cabo con la financiación del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), "Una manera de hacer Europa" de la UE, dentro del programa de economía baja en carbono. Cuenta con la colaboración del Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transicición Ecológica y el Reto Demográfico y del Instituto para la Diversificación de la Energía (IDAE).

Caballero además adelantaba la instalación en el municipio de placas fotovoltaicas en los tejados del Ayuntamiento y edificios municipales para generar energía limpia.

El presidente de la Diputación mostraba el compromiso de la Corporación provincial en seguir trabajando en esta línea atendiendo todas las necesidades y demandas de los pueblos pequeños.

El alcalde de Carrizosa, Pedro Antonio Palomo, por su parte subrayaba cómo la renovación del alumbrado era una obra muy necesaria para el municipio al tratarse de una instalación obsoleta, destacando además su importancia desde el punto de vista medio ambiental, así como por el ahorro energético que supone, que redundará en la puesta en marcha de otros proyectos y obras igualmente necesarios para el pueblo “para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en zonas despobladas”.

Comentarios